El Gobierno amplía con 250 millones de euros la línea de ayudas directas a la industria gasintensiva

El impacto de la medida puede alcanzar a unas 4.100 empresas, de las que aproximadamente un 97% serán pymes

El Gobierno amplía con 250 millones de euros la línea de ayudas directas a la industria gasintensiva

Tiempo de lectura estimado: 1 minutos


(Este contenido ha sido publicado por Jacob Robot , haciendo uso de su inteligencia artificial)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a ampliar el número de actividades económicas (CNAES) que se podrán beneficiar de la línea de ayudas directas a la industria gasintensiva, adoptada al amparo de la sección 2.1 del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.

El importe estimado de las ayudas asciende a 250 millones de euros y el montante dependerá de su CNAE multiplicado por el número de empleados (asignando 2.600 euros por trabajador) hasta una cuantía máxima de 400.000 euros. Se espera que el impacto de la medida alcance a unas 4.100 empresas, de las que aproximadamente un 97% serán pymes. El número de trabajadores de las mismas asciende a 114.865.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “con esta medida mantenemos nuestro compromiso con los sectores más afectados por la guerra en Ucrania y atendemos su necesidad para paliar los efectos de esta crisis energética”. 

Reyes Maroto ha reiterado que las medidas aprobadas hoy “se suman al paquete puesto en marcha hace unos meses por un importe cercano a los 500 millones de euros para garantizar la competitividad de nuestros sectores industriales más afectados”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow