El Gobierno aprueba la subida de hasta 180€ anuales en el salario de los funcionarios
El incremento es del 0,5% y tiene carácter retroactivo a partir de la nómina de octubre, con otra subida prevista para 2024
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Consejo de Ministros ha aprobado el incremento salarial del 0,5% para empleados públicos con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la elevada inflación. Esta medida se acordó previamente con los sindicatos y está recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
La subida beneficiará a cerca de 3,5 millones de trabajadores que desempeñan su labor en la Administración pública. La medida supondrá una inversión de 791 millones de euros, con un incremento de 180€ anuales de media en la nómina, y tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, comenzando a percibirlo desde la nómina de octubre.
El Gobierno aprueba el incremento del 0,5 % en las retribuciones de empleadas y empleados públicos para compensar los efectos de la inflación y avanzar en la recuperación de sus derechos https://t.co/XFoOJTscKf pic.twitter.com/SWcVxsNDeX
— Ministerio de Hacienda y Función Pública (@Haciendagob) October 3, 2023
De cara a 2024, el acuerdo recoge que la subida salarial será del 2% sobre la base de las retribuciones ya incrementadas el año anterior. Además, a este porcentaje puede añadirse otro 0,5%, tal y como ha sucedido este año.
El Consejo de Ministros también actualizó el régimen retributivo en la Administración de Justicia, de forma que jueces, fiscales y letrados verán incrementadas sus retribuciones con un complemento de entre 430 y 450 euros mensuales.
¿Cuál es tu reacción?