Ciberseguridad para la competitividad empresarial: SCAYLE e INCIBE unen fuerzas
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, aseguró que la ciberseguridad es un elemento básico en el desarrollo digital "porque sobre ella se sustentan todas las tecnologías avanzadas"
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La Fundación Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estrecharon nuevamente lazos el día de ayer para difundir los recientes avances en ciberseguridad. Estos avances, estaban reservados principalmente a empresas tecnológicas, ahora, se buscan extender a todos los usuarios, promoviendo así la competitividad empresarial en cualquier sector.
Durante el encuentro que mantuvieron, María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital y presidenta de SCAYLE, junto con Félix Barrio, director del INCIBE, revisaron los proyectos en curso y compartieron las tendencias emergentes en un ámbito de vital importancia en la sociedad actual: la creciente dependencia de la tecnología y la información digital. Esta discusión fue destacada por González Corral, quien estuvo acompañada por la directora de SCAYLE, Hilde Pérez.
La consejera ha subrayado la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia de la gran importancia de la seguridad de nuestros datos y sistemas, dado que la mayoría de nuestras actividades cotidianas se realizan en línea. En ausencia de esta conciencia, advierte sobre la exposición a una amplia gama de amenazas.
En este contexto, la lucha contra tales amenazas, materializadas en ciberataques en constante aumento, se convierte en el objetivo principal de la labor conjunta entre SCAYLE e INCIBE. Destacan iniciativas innovadoras en áreas como la comunicación y la computación cuántica, con el potencial de transformar la interacción con la información y la tecnología en el futuro, lo que resultará en servicios mejorados para ciudadanos y empresas.
¿Cuál es tu reacción?