Descubierta una posible brecha de seguridad en TikTok que deja expuestas millones de contraseñas

El equipo de comunicación de la conocida red social ha desmentido que haya evidencias de una brecha de seguridad, sin embargo, varios expertos recomiendan cambiar la contraseña por los indicios encontrados

Descubierta una posible brecha de seguridad en TikTok que deja expuestas millones de contraseñas

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


En las últimas horas ha ido creciendo el hashtag #TikTokBreach en Twitter con miles de reportes de usuarios y expertos que aseguran que la red social de vídeos TikTok ha sufrido una filtración de datos masiva. De ser así, las contraseñas de los millones de usuarios con los que cuenta la aplicación podrían verse gravemente comprometidas.

El revuelo comenzó con capturas de acceso a datos confidenciales por parte de algunos usuarios, iniciado por AgainstTheWest, un grupo de personas dedicadas a la ciberseguridad y el periodismo.

Sin embargo, ante estas informaciones y el aparente grave problema que suponen, TikTok se ha pronunciado a través de un breve tweet de su equipo de comunicación donde aseguran que "priorizamos la seguridad y privacidad de los datos de nuestros usuarios. Nuestro equipo de seguridad ha investigado y no ha encontrado evidencias de una brecha de seguridad".

Pese al breve comunicado, los indicios mostrados han llevado a la recomendación por parte de expertos en ciberseguridad de cambiar la contraseña de la cuenta de TikTok para evitar robos de información en caso de que se haya filtrado un listado de datos. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.