El Ayuntamiento de Salamanca reconoce la labor de dos profesoras de la Universidad de Salamanca
Las profesoras de la USAL Inmaculada Sánchez Barrios y María Isidoro García, junto a la ex senadora y concejala Cristina Klimowitz, fueron reconocidas por su destacada actividad con motivo del 8M
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Ayuntamiento de Salamanca celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto público en el Teatro Liceo, en el que se homenajeó a tres mujeres con destacado currículo vinculado a la ciudad. Entre ellas, dos profesoras del Estudio: Inmaculada Sánchez Barrios y María Isidoro García, que compartieron reconocimiento con la ex senadora y concejala Cristina Klimowitz.
Inmaculada Sánchez Barrios es profesora titular de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, y directora de la Unidad de Igualdad de la USAL. Por su parte, María Isidoro García es profesora asociada de Medicina, y jefa del servicio de Análisis Clínicos/ Bioquímica Clínica en el Complejo Asistencial de Salamanca.
El alcalde reconoció en su intervención el trabajo y esfuerzo de las premiadas, y también su capacidad para servir de modelo: “Gracias a mujeres como ellas, hoy disfrutamos de una ciudad con más oportunidades, comprometida con la defensa de la mujer y que puede mirar de igual a igual a los países más avanzados en esta materia”.
Carlos García Carbayo tuvo palabras para cada una de las homenajeadas. Así, al hablar de la profesora Sánchez Barrios se refirió a su papel al frente de la Unidad de Igualdad de la USAL. “Con su empeño en romper barreras tanto en la docencia como en la investigación, ha potenciado el papel de las mujeres y trabajado para erradicar la violencia de género. La educación en igualdad para avanzar hacia una sociedad más justa es esencial en todos los niveles educativos”, aseguró.
Respecto a María Isidoro García, el regidor destacó cómo “la sanidad y la investigación son dos de las fortalezas de Salamanca y, en estos campos, brilla con luz propia María Isidoro”. De ella resaltó su lucha contra las enfermedades raras, y que las personas afectadas han encontrado en ella “a su ángel de la guarda”.
¿Cuál es tu reacción?