Castilla y León convoca ayudas de hasta 200.000€ para apoyar la digitalización del comercio tradicional
Enmarcadas en la estrategia que busca la modernización de los comercios y el fomento de actividad en las zonas rurales, se pueden solicitar hasta el próximo día 20 de octubre
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha convocado las ayudas del Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe total de 2.649.000 euros.
El objetivo planteado es impulsar el sector comercial de Castilla y León a través de la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución y haciendo a las empresas más competitivas.
De este modo, se apoyarán proyectos dirigidos a áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra (transformación digital). Asimismo, se atenderán todas aquellas solicitudes dirigidas a transformar y actualizar los puntos de venta adaptándolos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores.
Cuantía y plazo de solicitud
Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán el 100 % del presupuesto aceptado con un límite de 200.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes 20 de octubre.
¿Cuál es tu reacción?