Continúan los talleres a demanda en centros formativos salmantinos por la Escuela Municipal de Consumo
La semana pasada se ofreció capacitación a un grupo de alumnos de un centro de formación especializado en ciclos relacionados con peluquería y estética. Se les explicaron los derechos que tienen las personas consumidoras y cómo gestionar hojas de reclamaciones de cara a ejercer las tareas que implica un puesto de trabajo de estas características
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos
La Escuela Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca sigue llevando a cabo actividades y talleres de formación a demanda a entidades y centros formativos y educativos de la ciudad con la finalidad de formar e informar a los alumnos sobre sus derechos como personas consumidoras y las vías que tienen al alcance de su mano para protegerlos, así como fomentar un consumo saludable, sostenible y responsable.
La semana pasada se impartió en las instalaciones del Centro Municipal Victoria Adrados (sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), capacitación a un grupo de alumnos del Centro de Formación Eduardo Macera, especializado en ciclos formativos en peluquería y estética.
Se les ha explicado los derechos que tienen las personas consumidoras y cómo gestionar hojas de reclamaciones de cara a ejercer las tareas que implica un puesto de trabajo de estas características. Asimismo, en este marco se les ha proporcionado información sobre los servicios que presta y tienen a su disposición desde la Sección Municipal de Consumo y sobre las ventajas de acudir a un mecanismo como la mediación y el arbitraje de consumo como formas rápidas y eficaces de resolver los conflictos y reclamaciones que puedan surgir en el desempeño laboral.
Durante el pasado año, además de centros de formación profesional, se impartió formación a demanda a colectivos que trabajan con personas con discapacidad.
¿Cuál es tu reacción?