Detenido un peligroso pederasta que agredía sexualmente a niños y lo publicaba en la dark web

Actuaba en Barcelona con niños de entre 3 y 10 años, grabando los actos y subiéndolos con su propia cara tapada

Detenido un peligroso pederasta que agredía sexualmente a niños y lo publicaba en la dark web
Imagen de la Policía Nacional arrestando al autor de los hechos

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a un peligroso pedófilo que presuntamente agredió sexualmente a niños de entre 3 y 10 años en su entorno más cercano. El arrestado, que grababa con su teléfono las agresiones ocultando su cara y las publicaba en la dark web, ha ingresado en prisión provisional.

Para llevar a cabo la operación ha sido necesario utilizar técnicas de reconocimiento de imagen e inteligencia policial, permitiendo esto obtener la identidad del investigado, que hacía uso de fuertes medidas de seguridad. Hasta el momento hay seis víctimas identificadas, todas pertenecientes al entorno del responsable, ya sea por amistad con sus progenitores o por haber compartido piso con ellos.

Según informa el Ministerio del Interior, la investigación se inició cuando agentes especializados de la Policía Nacional analizaron unas imágenes de agresiones sexuales a menores que fueron detectadas en diferentes foros de la Dark Web que parecían haber sido grabadas en España. Concretamente, se trataba de varios vídeos y fotos en los que un varón agredía sexualmente a niños cuyo número no se podía individualizar ya que estaban grabados a muy corta distancia y, en ocasiones, con escala calidad. Gracias a la cooperación policial internacional, participaron en la detección y rastreo de estos archivos la Task Force Argos de la policía de Queensland (Australia), junto con las capacidades técnicas y de análisis que ofrece INTERPOL en esta materia.  

La investigación evidenció que llevaba desde 2016 cometiendo los actos. Además, se encontraron pruebas en forma de vídeos y fotografías de niños varones, así como rastros de haber accedido a la dark web, enlaces a foros secretos y abundante pornografía infantil, interviniendo la policía cuatro discos duros, tres tarjetas de memoria, un teléfono móvil y una cámara.

Tras la detención, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva. La investigación continúa abierta al haber detectado los agentes que el investigado fue monitor de menores en varios clubes de fútbol de la zona, por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow