Los vehículos chinos ganan una mayor influencia global

"Algunos analistas creen que las marcas de automóviles chinas se centran en el desempeño económico, la seguridad, la innovación y la producción localizada, lo que les ha permitido romper barreras y afianzarse en un mercado intensamente competitivo"

Los vehículos chinos ganan una mayor influencia global
Un barco ro-ro atraca en una terminal del puerto de Lianyungang en la provincia de Jiangsu, en el este de China, para cargar vehículos que se exportarán, el 20 de agosto de 2023. (Foto de Wang Chun/Diario del Pueblo digital)

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos


Por Ye Zi

En una plaza de exposición de Beiqi Foton Motor, con sede en Beijing, se exhibieron más de 10 modelos de vehículos, incluidos camiones pesados, ligeros y de servicio mediano.

Según un empleado del fabricante de automóviles chino, estos vehículos no sólo desempeñan un papel importante en China, sino que también son bien recibidos por los consumidores africanos.

Por ejemplo, la "VAN" de la empresa se ha convertido en una de las marcas principales en el sector del transporte público de Sudáfrica. Este junio, el último modelo X55 de la compañía se llevó la corona de la categoría Compacto Familiar en la competición del Coche del Año de Sudáfrica 2023.

La gente viaja en autobuses chinos y conduce automóviles privados chinos en Sudáfrica. En Egipto, también se ven coches fabricados en China circulando por las calles. Los vehículos chinos son ahora una vista común en el continente africano.

Osama Aboul-Magd, director de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Egipto, señaló que los vehículos chinos atraen a los consumidores por su excelente calidad. Esto explica por qué los automóviles chinos pueden penetrar en el mercado africano.

Teniendo en cuenta las demandas de los locales, los fabricantes de automóviles chinos les ofrecen modelos populares, planes de pago a plazos razonables y servicios posventa atentos. Esto ha dado a los vehículos chinos ventajas clave en África.

Algunos analistas creen que las marcas de automóviles chinas se centran en el desempeño económico, la seguridad, la innovación y la producción localizada, lo que les ha permitido romper barreras y afianzarse en un mercado intensamente competitivo.

Para los africanos, los vehículos chinos se utilizan no sólo para el transporte, sino también para la producción. Ya sea que trabajen como conductores de transporte privado, camioneros u operadores de tránsito, muchos africanos dependen de los vehículos chinos para ganarse la vida.

Además de los vehículos, a los africanos también les encantan las bicicletas, motocicletas y trenes chinos. Los amigos africanos han preferido durante años las bicicletas y motocicletas resistentes y duraderas fabricadas en China.

En el pasado, utilizaban bicicletas chinas para transportar plátanos y montaban motocicletas chinas en sus citas. Hoy en día, conducen coches chinos como medio de transporte e incluso los utilizan como vehículos para bodas.

Los vehículos chinos son herramientas para la producción y la vida, y son testigos de la mejora constante de los medios de vida de los africanos.

A nivel mundial, cada vez más personas utilizan los automóviles chinos. Los vehículos chinos han ganado una enorme base de "seguidores" en todo el mundo.

En el Sudeste Asiático, una tienda de experiencias de una marca de automóviles china en Bangkok recibió muchos clientes potenciales incluso antes de su apertura oficial.

En Asia Central, los autobuses de nueva energía y los automóviles privados producidos por marcas chinas se ven comúnmente en las calles de Tashkent, capital de Uzbekistán.

En Oriente Medio, las instituciones de inversión gestionadas por el gobierno de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, han realizado sucesivas inversiones en fabricantes de automóviles chinos.

En Chile, en Sudamérica, marcas chinas como Maxus, Chery, Great Wall Motor, Changan Automobile, JAC Motors, Foton y JMC Motors ya se han convertido en la primera opción para los compradores locales de automóviles.

China exportó más de 2 millones de vehículos en 2021 y más de 3 millones en 2022. Según la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, se espera que las exportaciones de automóviles del país este año alcancen los 4 millones de unidades.

Es probable que China se convierta este año en el principal exportador de automóviles del mundo.

La popularidad de los vehículos chinos en el extranjero también se puede demostrar en plataformas de vídeos cortos.

Usuarios de diferentes países han compartido sus experiencias al conducir automóviles chinos en las redes sociales. Algunos incluso empezaron a aprender chino para experimentar las funciones de control por voz de los coches inteligentes chinos.

La industria automotriz ha sido muy valorada durante mucho tiempo por las principales potencias manufactureras. En los últimos años, la industria automotriz de China ha logrado grandes avances, avanzando hacia el mercado global. "Globalizarse" se está convirtiendo en una frase clave para los fabricantes de automóviles chinos.

Especialmente en la era de los vehículos eléctricos, las empresas chinas destacan por sus ventajas en tecnología, modelos, precios, cadena industrial y otros aspectos, ganando una mayor aceptación a nivel mundial. Con el surgimiento continuo de nuevas tecnologías y la expansión del mercado, se cree que la industria automotriz china traerá más sorpresas a los consumidores globales.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow