Castilla y León destina más de 4 millones a la contratación de técnicos de apoyo en universidades públicas
Se ha resuelto la convocatoria de ayudas publicada el pasado mes de junio, de la que se han beneficiado 63 universitarios y 37 técnicos de FP que percibirán salarios de 21.500€ anuales
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó el pasado junio la convocatoria de ayudas para que las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid contratasen personal técnico de apoyo a la investigación. La resolución se ha publicado concediendo 100 ayudas (63 universitarios y 37 egresados de FP) con un presupuesto de 4.300.000 euros, incrementando así en un 25% las plazas y en un 45% la cuantía.
Los investigadores supervisarán el trabajo de los ayudantes, cuyo contrato se alargará hasta un máximo de dos años y contará con una ayuda de 21.500 euros anuales. Los beneficiarios han elegido entre las distintas plazas que las universidades habían ofrecido en la convocatoria, seleccionándose los elegidos en función de la nota media obtenida en la titulación.
Esta convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo Plus y la Iniciativa de Empleo Juvenil integrada en el FSE+ en el periodo 2021-2027. Pueden solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil todos aquellos jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan quedado desempleados o hayan terminado su formación.
Será el primer trabajo para el 70% de los beneficiados
Con estas ayudas, que llevan convocándose desde 2015, la Junta de Castilla y León ha mejorado el acceso de los jóvenes al empleo en puestos relacionados con su formación. Según las vidas laborales aportadas, para el 70% será su primer trabajo. Además, en otras ediciones, tras finalizar la ayuda los jóvenes han encontrado trabajo en empresas de la comunidad con una cualificación directamente vinculada a la preparación que han recibido o han sido contratados por las universidades en las que se han formado.
¿Cuál es tu reacción?