¿Cómo solicitar las ayudas convocadas para la compra de dispositivos digitales en Castilla y León?

El plazo está abierto hasta el 16 de diciembre para que estudiantes y familias puedan comprar ordenadores portátiles y tablets, entre otros

¿Cómo solicitar las ayudas convocadas para la compra de dispositivos digitales en Castilla y León?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


El BOCYL ha publicado esta mañana la convocatoria de ayudas para la compra de portátiles, tablets convertibles y chromebooks de al menos 11,6 pulgadas por parte de estudiantes y familias. Las cuantías de la subvención están entre los 75 y los 225 euros por solicitante, pudiendo los centros educativos tramitar las solicitudes a través de la plataforma "Stilus" para simplificar los trámites. 

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, establece como beneficiarios al padre, madre o tutor legal de los estudiantes que cursen primaria, ESO, bachillerato o FP básico, medio y educación especial. Asimismo, se continúa prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de violencia de género o de actos terroristas.

¿Cuáles son los criterios para la concesión de las ayudas?

La Junta de Castilla y León ha establecido como requisito haber adquirido los dispositivos digitales en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre de 2021 y el 16 de diciembre de 2022

Para la concesión, será obligatorio formalizar la solicitud antes del viernes 16 de diciembre, conforme al modelo que se puede encontrar en la Sede Electrónica, en el Portal de Educación, en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Por último, deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital.

Según datos de la Junta, el pasado curso 2.403 estudiantes de Castilla y León recibieron estas ayudas. En concreto, el 31 % de los beneficiarios para portátiles, el 43 % para tablets y el 26 % para convertibles.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow