Cuatro médicos de Salamanca, entre los mejores del país según Forbes

Marcelo Jiménez, María Victoria Mateos, Marcos Gonzáles y Dolores Caballero figuran en el recopilatorio de los últimos años del prestigioso ranking

Cuatro médicos de Salamanca, entre los mejores del país según Forbes
Mª Victoria Mateos, Marcos González, Marcelo Jiménez y Dolores Caballero.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos


Forbes acaba de lanzar la segunda edición de Best Doctors Spain, el libro que reúne a los mejores médicos de la sanidad pública y privada española. Un reconocimiento a 143 médicos españoles de 25 especialidades distintas que ejercen en numerosos centros hospitalarios del país. Cuatro especialistas del Hospital de Salamanca figuran en este recopilatorio de los años 2021, 2022 y 2023 de genios de la Medicina, dos hombres y dos mujeres, que en conjunto supone un reconocimiento al Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Salamanca. 

En concreto, Hematología aporta tres nombres. Figura la doctora María Victoria Mateos, considerada como la mejor médico del mundo en el campo del mieloma múltiple, y junto a ella el recién jubilado Marcos González, que fue jefe del servicio de Hematología durante los últimos años, así como la doctora Dolores Caballero, que fue jefa de la Unidad Clínica y de Trasplante del Servicio de Hematología del Hospital y una de las principales responsables de la implantación de las terapias CAR-T en Castilla y León. 

Además, el prestigioso ranking incluye un cuarto nombre: Marcelo Jiménez, jefe de Cirugía Torácica y responsable de la Unidad de Robótica del Complejo Asistencia. 

Forbes ha valorado en la segunda edición de su listado el compromiso, la innovación y la calidad asistencial de los médicos seleccionados, demostrando su valía a lo largo de toda su carrera. La publicación reconoce su labor para brindar a los pacientes una atención de calidad, desde la cirugía de vanguardia hasta el manejo integrado de enfermedades crónicas. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow