El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la liquidación de cuentas de 2023 y aprueba un nuevo doble grado
El Estudio ejecutó más del 90% de los gastos y el 95% de los los ingresos, por lo que aumenta el superávit. Además, hay luz verde para un nuevo doble grado en Filosofía y Ciencia Política y Administración Pública
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en sesión extraordinaria la liquidación de cuentas del año 2023, que se salda con un alto grado de ejecución en gastos (90,17%) e ingresos (95,25%). El vicerrector de Economía en funciones, Javier González Benito, ha señalado en rueda de prensa que “el balance de las cuentas de la USAL es muy positivo, y que demuestra que hemos llevado a cabo una política económica responsable, lo que nos ha permitido incrementar el remanente”.
González Benito ha destacado entre los datos positivos “la mejora de la financiación que llega de la Junta de Castilla y León”, si bien ha advertido que “hay un margen de mejora atendiendo al número de alumnos y la posición que nos adjudican todos los rankings respecto al resto de universidades públicas”.
El rector en funciones, David Díez, ha explicado el desarrollo de la sesión, última antes de las elecciones a rector del día 7 de mayo, en la que también se ha aprobado la modificación del Reglamento de Enseñanzas Propias. Sobre este asunto, el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez ha explicado que “hemos modificado el reglamento, que tiene poco más de un año, para reconocer los créditos de la Formación Profesional superior, lo que nos permite ser más competitivos en la captación de estudiantes de otras comunidades autónomas.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una nueva doble titulación: Grado en Filosofía y grado en Ciencia Política y Administración Pública.
¿Cuál es tu reacción?