El Gobierno vuelve a aprobar el polémico Bono Cultural Joven para 2023
Se trata de una ayuda de 400 euros dedicada a jóvenes que cumplan 18 años durante 2023, pudiendo destinarse a productos y actividades culturales
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Consejo de Ministros ha aprobado la regulación del Bono Cultural Joven para 2023. En esta segunda edición, la ayuda de 400 euros del Bono está dirigida a los 500.000 jóvenes que cumplen 18 años durante 2023. Podrán destinarla a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.
El objetivo del Bono Cultural Joven es fomentar el acceso universal y diversificado de las personas jóvenes a la cultura, generar y afianzar hábitos de consumo de productos culturales, crear nuevos públicos, estimular la demanda y fortalecer el sector cultural. Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico, y otros 100 euros al consumo digital o en línea.
El Bono será de uso exclusivo en los establecimientos e instituciones adheridas al programa. La gestión se realiza a través de una plataforma tecnológica específica. Las solicitudes se tramitan por orden de presentación y, una vez concedida la ayuda al beneficiario, se abona el importe total en un único pago, en formato de tarjetas prepago virtual nominal. Excepcionalmente, se pueden emitir tarjetas físicas si el beneficiario no dispone de un dispositivo móvil compatible.
¿Cuál es tu reacción?