Castilla y León convoca ayudas para garantizar la inserción laboral de hasta 400 personas con discapacidad en la comunidad
Se trata de un programa para incentivar la contratación en el mercado ordinario de trabajo dotado con 222.000 euros, poniendo el foco en la contratación indefinida. También se aprueban ayudas por valor de 2,2 millones de euros para generar nuevos puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, y se pone en marcha la financiación de un complemento de hasta el 15 % del SMI para más de 1.000 trabajadores de los Centros Especiales de Empleo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
El Boletín Oficial de Castilla y León publica ha publicado tres convocatorias de ayudas y programas para garantizar y promover el empleo y la inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad.
Inserción en el mercado laboral ordinario y contratación indefinida
En primer lugar, la Consejería ha presentado con su publicación en el Bocyl una línea de ayudas destinadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
Con un presupuesto inicial de 222.000 euros, ampliable hasta un máximo de 600.000, este programa supone una importante apuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por dar cumplimiento al Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social 2023-2025 diseñado por la propia Consejería.
Esta línea de ayudas persigue tanto la contratación con carácter estable de personas con discapacidad por empresas del mercado ordinario de trabajo, como la adaptación de sus puestos de trabajo o la dotación de medios de protección personal a estos trabajadores.
También se fomenta el tránsito desde el mercado protegido a empresas del mercado ordinario de trabajo, con una previsión de beneficiar a cerca de 100 personas con discapacidad de Castilla y León.
Accede al Webinar de ayudas para contratar a personas con discapacidad
Nuevos puestos de trabajo
En línea con el programa anterior, se convocan desde la Consejería dos líneas adicionales de ayudas dirigidas a fomentar la competitividad de los Centros Especiales de Empleo y generar hasta 300 puestos de trabajo adicionales para personas con discapacidad.
Con una dotación de 2,2 millones de euros, este programa tiene por objeto la financiación de proyectos generadores de empleo para trabajadores con discapacidad en estos mismos centros.
Línea de ayuda a la que se suma el complemento de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, que se convoca con un crédito inicial de 557.700 euros, ampliable hasta un máximo de 1.500.000.
Un programa de apoyo al empleo en personas con discapacidad que financia hasta el 15 % del SMI de cada trabajador, llegando a impactar en más de 1.000 personas con discapacidad.
Accede al Webinar de Ayudas para Centros Especiales de Empleo
¿Cuál es tu reacción?