La impresión 3D continúa al alza y expande el mercado laboral

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición online del Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D para formar a profesionales de esta materia en sectores como la salud, la ingeniería o la educación

La impresión 3D continúa al alza y expande el mercado laboral

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


Por lejano que parezca, la primera idea de impresión 3D nació en 1976 mediante el desarrollo de materiales de fabricación aditiva con idea de realizar prototipos. En la actualidad, se ha avanzado de forma considerable y casi inimaginable, hasta el punto de poder producir infinidad de objetos que facilitan la vida en muchos sectores y niveles.

Dada la importancia de esta tecnología en ámbitos como la medicina, la Universidad de Salamanca, por medio del Grupo de Investigación BISITE, ha lanzado, un curso más, su Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D. Se trata de una formación completamente online que cuenta con dos ediciones (octubre y febrero) y en la que, los años anteriores, se han matriculado estudiantes de multitud de países. Además, con el objetivo de facilitar el ajuste del estudio a otras actividades lectivas y laborales, se ejecuta una metodología basada en la adaptación a cada alumno/a.

Imagen durante una de las sesiones del Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D

A lo largo de los meses de formación, los estudiantes progresarán de la mano de un abanico de docentes profesionales del sector y al día en las amplias posibilidades que el 3D ofrece. Se tratarán módulos que pasan por los fundamentos de desarrollo de productos, el diseño 3D y modelado orgánico, la digitalización de productos físicos e ingeniería inversa y el desarrollo de productos orientados al mercado, emprendimiento y empresa. Además, se podrá optar por una de tres especialidades: salud, ingeniería o educación.

Hoy en día, la impresión 3D resulta imprescindible para avances en medicina tales como la creación de prótesis, utilizadas no solo para suplir extremidades, sino también para crear réplicas de dientes o tejidos celulares, mejorando el estilo y calidad de vida de las personas que las necesiten. El creciente uso en este y otros campos hace que el mercado laboral relacionado esté en plena expansión, por lo que el máster de la Universidad de Salamanca ofrece prácticas garantizadas y bolsa de empleo para que los profesionales del sector se formen de la manera más adecuada y finalicen su formación preparados para el reto profesional.

Toda persona interesada puede obtener más información y matricularse en el Máster en Tecnologías aplicadas al Diseño e Impresión 3D haciendo clic en este enlace. Del mismo modo, puedes informarte acerca de otros másteres del Grupo BISITE aquí.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Portal de actualidad abierto donde cualquier usuario puede escribir artículos o publicar su contenido audiovisual.