La industria china de la fabricación de tornillos adopta el desarrollo inteligente
Los tornillos son discretos, pero son indispensables para la producción industrial
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
Por Xu Leipeng, Diario del Pueblo
Se utilizan en la fabricación de casi todo, desde pequeños artículos de uso cotidiano, como relojes y teléfonos móviles, hasta artículos grandes e incluso gigantes, como automóviles, trenes de alta velocidad y naves espaciales.
Los tornillos, también llamados sujetadores, se conocen coloquialmente como "el arroz de la industria" en China. Son uno de los tipos de elementos de máquina más básicos y comúnmente utilizados, que a menudo se ven en la ingeniería, la fabricación de automóviles, la fabricación de maquinaria y las industrias aeroespaciales.
China es un importante productor de "el arroz de la industria".
Dada la transformación y mejora del sector manufacturero, las industrias transformadoras han desarrollado una mayor demanda de tornillos de alta resistencia, alto rendimiento, alta precisión y alto valor agregado en los últimos años. El modelo de desarrollo de baja tecnología y baja calidad que otorga poca importancia al valor agregado y la marca de los productos se ha vuelto insostenible.
Por lo tanto, la industria de fabricación de tornillos se enfrenta a una tendencia de mejora. Muchas empresas optan por adoptarlo con tecnologías digitales y fabricación inteligente.
La digitalización contribuye a la gestión de las empresas. Las tecnologías digitales, cuando se aplican en la gestión empresarial, pueden optimizar su funcionamiento y eficiencia.
Una empresa especializada en la fabricación de tornillos autoperforantes en el distrito Yongnian de Handan, provincia de Hebei, en el norte de China, ha reducido efectivamente los costes de producción y ha mejorado la calidad de los productos mediante la construcción de talleres digitales y ecológicos.
Otro fabricante de tornillos en Ningbo, provincia de Zhejiang, al este de China, ha establecido un almacén de 24 metros de altura que cubre aproximadamente 4.000 metros cuadrados, donde el envío y la consulta de existencias están automatizados. Ahora, el fabricante tarda solo 25 minutos en cargar un equivalente de veinte pies, que es un 30% más rápido que antes.
La fabricación inteligente también ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia. Es una gran herramienta para que las empresas tradicionales promuevan la reforma estructural del lado de la oferta.
En un taller de una nueva empresa de tecnología energética en la provincia de Hunan, en el centro de China, el trabajo manual se reemplaza por brazos robóticos, que acortan el tiempo de procesamiento de las camisas de tornillos incrustadas en un 70% y mejoran la calidad del producto en un 72%.
La empresa con sede en Hunan ha realizado una serie de innovaciones y avances con la ayuda de un sistema de fabricación inteligente de todo el proceso, que abarca el diseño, la compra, la planificación, la producción, el control de calidad, la gestión empresarial y el almacenamiento y la logística. Ahora cuenta con la mayor cuota de mercado de manguitos de tornillos integrados para la fabricación de turbinas eólicas.
La aplicación de internet industrial facilita que las empresas upstream y downstream a lo largo de la cadena de suministro se encuentren entre sí. Se ha establecido una plataforma de internet industrial en Ningbo para ofrecer soluciones de fábrica digital a los fabricantes de tornillos, ayudarlos a fortalecer el intercambio de información y mejorar su eficiencia en I+D. Internet industrial, respaldado por tecnologías digitales, hace que el flujo de datos y otros factores productivos sean más eficientes y ofrece un mayor apoyo a las empresas en la innovación de productos, modelos comerciales y tecnologías.
La transformación de la industria de fabricación de tornillos es una miniatura de la digitalización de la fabricación tradicional de China. Su experiencia demuestra que adaptarse a la tendencia de la digitalización y promover la transformación digital eficiente y basada en la ciencia de las industrias tradicionales es crucial para dinamizar las entidades, dar forma a nuevas ventajas competitivas y lograr un desarrollo de alta calidad.
Los sujetadores de alta gama disfrutan de amplias perspectivas gracias al rápido desarrollo de las industrias aeroespacial y de fabricación de equipos principales.
Los tornillos, por pequeños que parezcan, pueden afianzarse y mejorar su ventaja competitiva en una competencia feroz y establecer un ejemplo para el desarrollo ecológico, inteligente y de alta gama de las industrias tradicionales, siempre que los fabricantes se enfrenten a los desafíos y aprovechen las oportunidades con innovación.
¿Cuál es tu reacción?