La Junta de Castilla y León anuncia la ampliación de centros asistenciales en la Jornada PERTE Salud de Vanguardia

El consejero de Economía y Hacienda clausuró, junto al rector de la Universidad de Salamanca, un acto en el que se contó con la participación de diversas instituciones, empresas y centros tecnológicos

La Junta de Castilla y León anuncia la ampliación de centros asistenciales en la Jornada PERTE Salud de Vanguardia
Ricardo Rivero y Carlos Javier Fernández Carriedo durante la clausura del la jornada. Imagen: Sergio Manzano

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


En la jornada de este miércoles, 20 de julio, Salamanca acogió la Jornada PERTE Salud de Vanguardia en el Colegio Fonseca, un evento donde intervinieron diversos expertos con el objetivo de identificar oportunidades sanitarias y la presencia de multitud de asistentes que llenaron la Sala de Pinturas. 

En la apertura de la jornada, realizada por Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la USAL; Encarna Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, y Augusto Cobos Pérez, director general del instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), se trataron los aspectos clave para "crear un polo biosanitario en la comunidad y que esta se convierta en referente nacional e internacional". Estos aspectos pasan por la medicina de precisión, las terapias avanzadas y las medidas digitales.

Público del evento en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca. Imagen: Sergio Manzano

Una vez celebrada la bienvenida intervino, en el marco del Enfoque estratégico PERTE Salud de Vanguardia, la directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de la Junta, Sonia Martín. Tras presentar al director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda, y al director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce, Sonia Martín afirmó que "nuestro sistema de salud es un modelo de equidad y caridad y queremos aumentar el volumen de la investigación biosanitaria, ya que el fin último es el desarrollo de productos y servicios biosanitarios que lleguen directamente a los ciudadanos". En este contexto, la directora de Planificación Sanitaria anunció que la Junta está trabajando en actuaciones como la ampliación de centros asistenciales sanitarios y la creación de un nuevo instituto de investigación biosanitaria en Castilla y León, además de la expansión de la dotación económica para estos fines.

En la clausura del evento, junto a Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, tomó la palabra Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. Carriedo destacó el apoyo al sector empresarial en el ámbito de salud que se desarrolla por parte de la Junta, con la subvención desde 2016 de 78 proyectos empresariales en diferentes campos relacionados con la salud. Así mismo, señaló que el PERTE para la Salud de Vanguardia es una oportunidad estratégica para afianzar el posicionamiento diferencial de este sector en la región. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa.