La Universidad de Salamanca premia a sus estudiantes más brillantes del curso 2022/23

191 egresados recibieron el reconocimiento institucional gracias a sus sobresalientes resultados del pasado curso

La Universidad de Salamanca premia a sus estudiantes más brillantes del curso 2022/23
Estudiantes de grado reconocidos por la Universidad de Salamanca. Fuente: USAL

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


La Universidad de Salamanca reconoció con premios extraordinarios a los mejores estudiantes de grado, máster y doctorado correspondientes al curso pasado, a través de ceremonias celebradas en el Paraninfo, con la asistencia de numeroso público.

Un total de 191 estudiantes recibieron de manos del rector y de su equipo de gobierno el título que les acredita como los mejores de su promoción, al haber obtenido las mejores calificaciones en sus expedientes académicos.

A las dos ceremonias (la primera correspondiente a los premios de grado y la segunda a los de postgrado) han asistido los vicerrectores de Estudiantes, Celia Aramburu; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos; y la secretaria general, María José García, acompañados por decanos, directores de departamento y numeroso profesorado.

En sus intervenciones los vicerrectores de Estudiantes y Postgrado han resaltado el reconocimiento al trabajo de años de estudio. “Vuestra determinación, perseverancia y pasión os han hecho culminar los estudios con éxito, y es justo reconocerlo, así como extender la felicitación a vuestros familiares y amigos”, señaló Celia Aramburu.

Por su parte, Nicolás Rodríguez recalcó “el hecho de que este acto se desarrolle en el Paraninfo, como mejor escenario de vuestro triunfo, y la importancia de ser una referencia para vuestros compañeros”, animando a su vez a todos los premiados a que se incorporen a la comunidad Alumni de la USAL.

El rector en funciones, David Díez, amplió las felicitaciones “a los profesores y personal técnico y de gestión de la universidad, que forman parte de su éxito”. Además, exhortó a los premiados a “que mantengan el compromiso de ser los mejores allá a dónde vayan”.

Medias de 8,9 en grado y 9,3 en máster

La nota media de los premiados ha sido un 8,9 en grado y 9,3 en máster, las mismas que el curso pasado. Algunos currículos superan el 9,8, como es el caso de una titulada en el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, que obtuvo un 9,96 de media, y un graduado en Historia, que presenta un expediente de 9,83.

Los premios extraordinarios de grado son concedidos a los expedientes más brillantes de cada una de las titulaciones oficiales de la Universidad de Salamanca. El reglamento establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo debe ser superior a un 7,5.

A la conclusión de la ceremonia, los premiados posaron en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas en una fotografía de familia.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow