La USAL acoge la primera Conferencia Europea Educación Médica sobre inteligencia artificial e innovación
Supone el broche final al Proyecto Europeo AIIS, financiado por la European Education, Audiovisual and Culture Executive Agency con más de 900.000 euros
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La Universidad de Salamanca ha sido sede de la primera Conferencia Europea Educación Médica sobre inteligencia artificial, innovación y sociedad, con la que se ha puesto el broche final al Proyecto Europeo AIIS. Financiado con un total de 991.353€ euros, el proyecto ha tenido como objetivo mejorar las soft skills y habilidades digitales de los estudiantes de medicina.
La institución académica ha liderado este proyecto innovador, coordinado por el catedrático de Medicina Pedro Luis Sánchez y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Emiliana Pizarro Lucas. El consorcio estaba formado por cinco universidades, tres empresas y un centro de investigación de cinco países europeos (España, Finlandia, Grecia, Países Bajos y Bélgica): Universidad de Salamanca, Universidad de Mons, Universidad de Turku, Universidad de Thessaly, Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas, Markeut Skills S.L., Xebia, SciFy y el Centro de investigación Biomédica en Red (CIBER).
La conferencia estuvo dirigida al público general, estudiantes, profesionales, organizaciones e instituciones interesadas en la convergencia de la educación médica, la IA, la innovación y la sociedad. Durante la jornada, los socios del AIIS presentaron en primer lugar los resultados del proyecto. A continuación, se realizó una exposición de posters y una demostración en la que los participantes pudieron probar el entorno formativo en realidad virtual diseñado por el consorcio y que estudiantes de las cinco universidades europeas testaron durante el curso pasado. La jornada continuó con un panel de discusión en el que se debatió la colaboración entre empresas y universidad para el progreso del plan de estudios en medicina. Por último, expertos en IA analizaron el rol de las competencias para la empleabilidad e inteligencia artificial en el sector médico.
¿Cuál es tu reacción?