La USAL refuerza sus programas propios de investigación y pone en marcha la carrera profesional horizontal del personal laboral
El Consejo de Gobierno ha aprobado disposiciones relativas a ambas cuestiones y ha acordado nombrar profesores eméritos a cinco catedráticos
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido esta mañana, ha acordado la modificación de sus programas propios de investigación para facilitar el acceso al personal docente e investigador de la USAL. La propuesta, defendida por el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, supone adaptar los procesos de evaluación del Programa I a los criterios de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). También se ha aprobado el que puedan participar en las convocatorias los grupos de investigación que cuentan con proyectos financiados o presentados a las convocatorias del Instituto de Salud Carlos III.
En esa misma línea se ha aprobado la modificación del Programa XIII, dirigido a los grupos de investigación reconocidos, para simplificar los procesos de solicitud, que incluyen información sobre las publicaciones.
En lo referente al personal técnico, de gestión y de administración y servicios laboral, el órgano colegiado ha aprobado el reglamento que regula la carrera profesional horizontal, que incluye cuatro categorías, así como los procesos de evaluación y consolidación, y que se gestionará a través de convocatorias de carácter anual. Sobre este tema, el rector ha subrayado “la importancia que suponen los acuerdos en la mejora de las condiciones laborales de nuestra plantilla”.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento como profesores eméritos del Estudio a cinco catedráticos que lo han solicitado al alcanzar la edad de jubilación: Se trata de Pedro Manuel Cátedra García; Alfonso Escudero Berián; Daniel Hernández Ruipérez; María Ángeles Serrano García y Miguel Ángel Verdugo Alonso.
El rector ha destacado en la rueda de prensa posterior la capacidad y aportación de todos ellos, y el hecho de que sus nombramientos se hayan llevado a cabo sin ningún voto en contra.
¿Cuál es tu reacción?