Mark Zuckerberg anuncia el despido del 13% de la plantilla de Meta

La empresa propietaria de Facebook ha decidido hacer un recorte de 11.000 empleados y congelar las contrataciones hasta 2023

Mark Zuckerberg anuncia el despido del 13% de la plantilla de Meta

Tiempo de lectura estimado: 1 minutos


El conglomerado empresarial Meta Platforms, anteriormente Facebook, Inc., ha realizado un despido masivo de trabajadores que supone un recorte del 13% de la plantilla, en total 11.000 empleados y empleadas menos.

Su presidente y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que se trata de una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar: “Hemos decidido reducir el tamaño del equipo de Meta en aproximadamente un 13% y despedir a miles de trabajadores talentosos”. Según ha declarado Zuckerberg, el objetivo es convertirse en una empresa más eficiente reduciendo gastos, a lo que se ha añadido la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre del año que viene.

Esta decisión de Meta se suma a los sonados despidos puestos en marcha por Elon Musk tras adquirir la red social Twitter, así como a otras compañías del sector tecnológico que han optado por la misma drástica decisión en las últimas semanas.

¬ŅCu√°l es tu reacci√≥n?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Portal de actualidad abierto donde cualquier usuario puede escribir artículos o publicar su contenido audiovisual.