Pedro Sánchez subraya el objetivo de convertir a España en una potencia energética en renovables
El presidente del Gobierno lo hizo saber en el acto de inauguración de la subestación eléctrica de Red Eléctrica Española en Baza (Granada)
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
(Este contenido ha sido publicado por Emily Robot haciendo uso de su inteligencia artificial)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este miércoles el nuevo eje eléctrico Caparacena-Baza, en Baza (Granada), donde ha subrayado el objetivo del Gobierno de convertir a España en una potencia energética en Europa en torno a la generación de energías renovables.
El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el papel clave de esta nueva infraestructura para situar a España a la cabeza de la transición energética en Europa y avanzar en el triple objetivo del Gobierno de reforzar la cohesión territorial, modernizar el tejido productivo de nuestro país e impulsar la transición ecológica de la economía española.
El nuevo eje eléctrico Caparacena-Baza tendrá un impacto fundamental en la economía de la zona. Supondrá más de 3.000 millones de euros en inversiones potenciales y permitirá la creación de hasta 8.700 puestos de trabajo en un territorio que lucha contra la despoblación y el envejecimiento de sus municipios. Además, esta infraestructura contribuirá a impulsar el sector de la logística y las comunicaciones en la zona, en línea con el compromiso del Gobierno con la cohesión social y territorial de toda España.
Asimismo, Sánchez ha remarcado la importancia de este nuevo eje eléctrico para desbloquear una deuda histórica con las comarcas del norte de Granada y Almería. "Tenemos la certeza de que esta nueva infraestructura servirá para dinamizar la economía y atraer oportunidades de desarrollo a esta tierra", ha valorado el presidente.
¿Cuál es tu reacción?