Amazon, ante el mayor recorte de su historia: planea despedir a 10.000 trabajadores
La corporación se suma a la oleada de despidos masivos que ya han experimentado otras compañías como Meta o Twitter en los últimos días
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El gigante tecnológico estadounidense Amazon.com, Inc, que actualmente cuenta con una plantilla cercana al millón y medio de personas, se plantea la que sería la mayor reducción de plantilla de su trayectoria, el despido de unos 10.000 trabajadores, según informa The New York Times.
Este recorte supondría el 3% de los empleados corporativos de Amazon y, eso sí, menos del 1% de su fuerza laboral global. Tal y como recoge el diario estadounidense, el reajuste se produciría especialmente en recursos humanos y el área de dispositivos, incluido el trabajo en la asistente de voz Alexa.
Según la información dada en Estados Unidos, la decisión de la compañía de Jeff Bezos viene dada por un ajuste que tiene su origen en la deriva de la economía internacional, con la intención de reducir aquellos sectores de su actividad donde hay “exceso de personal”. Se trata de una solución similar a la tomada por Twitter y Meta en los últimos días, aunque menos drástica que la de la empresa de Mark Zuckerberg, que redujo en un 13% el tamaño de su plantilla.
Jeff Bezos, actual presidente ejecutivo de Amazon, fundó la compañía en 1994 bajo el nombre "Cadabra"
Amazon avisó de que pausaba las nuevas contrataciones
El gigante tecnológico ya había avisado hace dos semanas de la decisión de parar las contrataciones corporativas debido a “lo incierto de la economía” y realizar “los ajustes necesarios”. Esos ajustes anunciados han desembocado en esta decisión, que llega en una época cercana a las compras navideñas, cuando, tradicionalmente, Amazon experimenta un aumento considerable de ventas.
El cúmulo de decisiones llega, además de en el marco de inflaciones e inestabilidades económicas, tras la tasa de crecimiento más lenta de la compañía, que cayó considerablemente en bolsa a lo largo de este año.
¿Cuál es tu reacción?