Ayuntamiento y Cámara de Comercio reafirman su compromiso con los grandes proyectos de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio han reafirmado hoy su compromiso con los grandes proyectos de ciudad como la iniciativa Salamanca Tech, el desarrollo logístico y el futuro Distrito Tecnológico.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio han reafirmado hoy su compromiso con los grandes proyectos de ciudad como la iniciativa Salamanca Tech, el desarrollo logístico y el futuro Distrito Tecnológico. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto a los concejales de Hacienda, Fernando Rodríguez, y de Promoción Económica, Pedro Martínez, han mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el vicepresidente primero, Alberto Díaz, y el secretario general, Emilio Checa, previo a la reunión de la Mesa del Diálogo Social.
Las dos instituciones se han comprometido a seguir trabajando de la mano para crear nuevas oportunidades empresariales en Salamanca y mejorar la competitividad de los proyectos que ya están en marcha. Se ha puesto especial énfasis en la iniciativa Salamanca Tech, que engloba una serie de infraestructuras municipales. Se trata del centro de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas gestionado por el Air Institute, la incubadora para empresas biosanitarias, ABIOINNOVA, el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ y el nuevo Espacio de Innovación Tecnológica que se está ultimando. Asimismo se creará un nuevo Distrito Tecnológico en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, que facilite la instalación de empresas de este sector.
Otro de los grandes proyectos de ciudad en el que Ayuntamiento y Cámara de Comercio van de la mano es el desarrollo logístico con la puesta a disposición de empresas de nuevo suelo industrial y la próxima apertura del Puerto Seco. A esta nueva infraestrucura llegarán las mercancías que entren por cualquier puerto de la Península Ibérica, especialmente las procedentes de los puertos de Leixões (Oporto) y Aveiro, para su distribución posterior y viceversa.
¿Cuál es tu reacción?