Caso Rubiales: Borja Iglesias no volverá a ir con la selección "hasta que las cosas cambien"
El futbolista del Betis es uno de los primeros en pronunciarse tras las declaraciones de Luis Rubiales y ha defendido a Jenni Hermoso, asegurando que no volverá a vestir la camiseta de España "hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes"
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Las sorprendentes declaraciones de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF y su "no voy a dimitir" no han dejado indiferente a nadie. En los últimos días, futbolistas como Isco Alarcón y Aitor Ruibal se habían posicionado en contra del presidente de la federación, y así lo ha hecho ahora su compañero de equipo Borja Iglesias a través de las redes sociales.
El delantero, que ha jugado dos partidos con la selección española en la Nations League y en la fase de clasificación para la Eurocopa, ha declarado en Twitter que está "triste y decepcionado". "Me parece lamentable que sigan poniendo el foco sobre una compañera; he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", refiriéndose al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Durante la intervención de Luis Rubiales, el seleccionador nacional Luis de la Fuente fue uno de los que más de acuerdo se mostró en la asamblea con continuos aplausos y gestos de afirmación ante las declaraciones de su presidente.
¿Cuál es tu reacción?