OFICIAL: Esta es la lista de convocados de Luis Enrique para el Mundial de Catar

El técnico asturiano anunció, a nueve días del comienzo de la Copa del Mundo, la convocatoria de la Selección Española para buscar la segunda estrella

OFICIAL: Esta es la lista de convocados de Luis Enrique para el Mundial de Catar
Morata y Nico Williams celebran el gol de la victoria ante Portugal en Nations League. Fuente: RTVE

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos


El Mundial de Catar está a nueve días de comenzar. La selección se estrenará el miércoles 23 de noviembre a las 17.00 ante Costa Rica, en un encuentro enmarcado en el grupo E, formado también por Alemania y Japón. Para ello, Luis Enrique ha anunciado en el Salón de Actos Luis Aragonés de Las Rozas la lista de 26 futbolistas que defenderán los colores españoles en la Copa Mundial.

Tras los rumores y posibles variantes en la convocatoria, finalmente destacan las ausencias de Sergio Ramos (PSG), Brais Méndez (Celta de Vigo) y Borja Iglesias (Betis). 

Lista de convocados para el Mundial de Catar

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yéremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).

De este modo, la lista es similar a la dada por Luis Enrique en la última convocatoria de la Nations League, con las incorporaciones de Laporte, Dani Olmo y Ansu Fati, en detrimento de las ausencias de Diego Llorente (Leeds United) y Borja Iglesias (la lista era entonces de 25 jugadores). 

En la rueda de prensa posterior al anuncio, Luis Enrique ha confirmado que el día 14 inicia la concentración, y ha aprovechado para recordar que el jueves 17 se disputará un amistoso ante Jordania. "Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores", afirmó el  técnico. En la citada rueda de prensa, al entrenador de la selección le preguntaron si había llamado a algún futbolista antes de dar la lista, a lo que no quiso contestar porque "se va a malinterpretar". 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.