El Club Deportivo Universidad de Salamanca compitió en la fase final de la Copa de la Reina
Las atletas charras obtuvieron el décimo puesto a nivel nacional.
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos
Las atletas del CD Universidad de Salamanca disputadó la fase final de la Copa de la Reina de Halterofilia, celebrada en la localidad almeriense de El Ejido. El conjunto salmantino, que se había clasificado brillantemente en las eliminatorias previas, logró el décimo puesto final en una competición en la que se ha impuesto el Club Halterofilia Coruña.
El equipo de la USAL estuvo formado por cinco levantadoras, una más que en ediciones anteriores: Irene Pérez Montilla, Lucía Rubia de la Torre, Ayla Camila Castro Correa, y las hermanas Laura y Marta García Rincón, y en esta ocasión estuvo entrenado por Francisco Javier Flores de Frutos. De los 12 conjuntos participantes, solo el salmantino representa a una universidad.
Por su parte, Marta García Rincón aprovechó esta competición para probar sensaciones antes del mundial absoluto que comienza en dos semanas en Manama (Baréin) para el que ha sido seleccionada como parte del equipo nacional. La haltera salmantina logró seis levantamientos válidos, superando sus mejores marcas en competición y logrando así la segunda mejor marca del campeonato.
¿Cuál es tu reacción?