Sorteo Champions League: así quedan los emparejamientos de octavos de final

El Real Madrid, único representante español, se enfrentará al Liverpool en febrero y marzo

Sorteo Champions League: así quedan los emparejamientos de octavos de final

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos


Tras una fase de grupos exprés debido a la cercanía del Mundial de Catar, el sorteo de los encuentros de octavos de final de la Champions League se ha realizado y ya se conocen los emparejamientos de los 16 clubes que pasaron de ronda.

La final de la Copa del Mundo se celebrará el 18 de diciembre, y tras el parón de Navidad se retomarán las competiciones nacionales. La Liga de Campeones volverá los días 14 y 15 de febrero con su horario habitual. La ida de cuatro de los ocho encuentros se disputará esos días, y otros cuatro el 21 y 22 de febrero; por su parte, los partidos de vuelta tendrán lugar 7/8 y 14/15 de marzo. 

La fase de grupos dejó sorpresas como las eliminaciones de Barcelona y Atlético de Madrid, y otros clubes habituales de las fases más avanzadas de la Champions como la Juventus o el Ajax, que esta temporada jugarán Europa League. Los ocho grupos desembocan en unos octavos de final formados por cuatro equipos alemanes (RB Leipzig, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund y Bayern Múnich), cuatro ingleses (Manchester City, Liverpool FC, Tottenham Hotspur y Chelsea FC), tres italianos (AC Milan, SSC Napoli e Inter Milan), dos portugueses (SL Benfica y FC Porto), un español (Real Madrid CF), un francés (Paris Saint-Germain) y un belga (Club Brujas).

Así han quedado los emparejamientos de octavos de final:

  • RB Leipzig (ALE) - Manchester City (ING).
  • Club Brujas (BEL) - SL Benfica (POR).
  • Liverpool FC (ING) - Real Madrid CF (ESP).
  • AC Milan (ITA) - Tottenham Hotspur (ING).
  • Eintracht Frankfurt (ALE) - SSC Napoli (ITA).
  • Borussia Dortmund (ALE) - Chelsea FC (ING).
  • Inter Milan (ITA) - FC Porto (POR).
  • Paris Saint-Germain (FRA) - Bayern Múnich (ALE).
Emparejamientos de octavos de final de la Champions League 22/23. Fuente: Twitter (@LigadeCampeones)

De este modo, el equipo de Carlo Ancelotti deberá superar a los de Klopp como ya hizo en la última final de la Champions League si quiere seguir avanzando en la máxima competición europea. Los ingleses, a pesar de no pasar por su mejor momento en Premier League, donde marchan octavos, han demostrado seguir a un alto nivel en Champions (15 de 18 puntos posibles) y han logrado derrotar a grandes rivales esta temporada en la liga inglesa como el Manchester City. 

Vinícius Jr. hizo el único gol de la pasada final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool

Se trata de una temporada peculiar por la celebración del Mundial durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que habrá que ver cómo llegan las plantillas a febrero, tener en cuenta posibles lesiones y cambios drásticos de forma que podrían darse tras la interrupción de las competiciones de clubes. En todo caso, con permiso del PSG - Bayern, el encuentro entre Real Madrid y Liverpool será, sin duda, el plato fuerte de la ronda de eliminatorias.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.