Esta es la convocatoria de Luis Enrique para los partidos de Nations League previos al Mundial

Nico Williams y Borja Iglesias son las novedades en una lista de 25 futbolistas que podría parecerse mucho a la que lleve la selección española a Qatar

Esta es la convocatoria de Luis Enrique para los partidos de Nations League previos al Mundial
Fuente: Twitter (@SeFutbol)

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos


La Selección Española de Fútbol ha hecho oficial la lista de 25 convocados para los partidos de Nations League ante Suiza y Portugal los próximos días 24 y 27 de septiembre en Zaragoza y Braga. Los seleccionados se han dado a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales de Luis Enrique y Aitor Unzué (hijo de Juan Carlos Unzué) montando en bici en homenaje a La Vuelta a España.

Los rumores de la posibilidad de que Sergio Ramos volviera a una convocatoria de la selección tras sus titularidades recientes con el PSG han acabado por no cumplirse. Luis Enrique ha optado por mantener a Pau Torres, Diego Llorente y Eric García como centrales, además de incorporar a Hugo Guillamón, que ha disputado dos encuentros con la absoluta. Las novedades pasan por la convocatoria de Nico Williams y Borja Iglesias. Los delanteros de Athletic Club y Real Betis podrían debutar con la selección en los partidos de Nations League y son los únicos de la lista que todavía no han disputado minutos con el equipo. 

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (FC Barcelona), José Gaya (Valencia), Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds United), Eric García (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri (FC Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Delanteros: Pablo Sarabia (PSG), Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Real Betis), Yeremi Pino (Villarreal) y Ferran Torres (FC Barcelona).

De este modo, quedan fuera algunos jugadores seleccionables y destacados como el bético Sergio Canales; el reciente fichaje del FC Barcelona, Marcos Alonso; el madridista Nacho Fernández o la referencia ofensiva del Celta de Vigo, Iago Aspas. De hecho, el club vigués ha respondido a una nueva ausencia de su estrella con una publicación que ha generado miles de interacciones en pocos minutos:

Con estos 25 futbolistas, España jugará sus últimos dos encuentros de Nations League, que serán los directamente previos al Mundial, en un debut que se producirá el miércoles 23 de noviembre en Doha ante Costa Rica. El técnico de la selección tendrá todavía dos meses para observar el desarrollo de las diferentes ligas y decidir quiénes son los nombres que finalmente representarán a España en la Copa del Mundo.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.