Sorteo de Europa League: Betis y Real Sociedad no tienen suerte con los cruces de octavos
Los tres equipos españoles presentes en la competición europea, Betis, Real Sociedad y Sevilla, se medirán a Manchester United, Roma y Fenerbahçe respectivamente
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
El sorteo de octavos de final de Europa League se ha realizado hoy tras finalizar las eliminatorias previas que ya incluían a los clubes provenientes de la Champions. Después de una fase que dejó fuera a equipos de la talla del Barcelona, Ajax o Mónaco, los 16 clasificados ya conocen a sus rivales. Así han quedado los emparejamientos de octavos de final:
- Unión Berlín (ALE) - Union Saint-Gilloise (BEL)
- Sevilla (ESP) - Fenerbahçe (TUR)
- Juventus (ITA) - Friburgo (ALE)
- Bayer Leverkusen (ALE) - Ferencváros (HUN)
- Sporting de Lisboa (POR) - Arsenal (ING)
- Manchester United (ING) - Betis (ESP)
- Roma (ITA) - Real Sociedad (ESP)
- Shakhtar Donetsk (UCR) - Feyenoord (HOL)
¿Cuándo se disputarán los octavos de final?
Así las cosas, tanto Betis como Real Sociedad, aunque con, a priori, peor suerte en el sorteo que el Sevilla, tendrán la oportunidad de jugar la vuelta en casa para afrontar el resultado de la ida. Los de Manuel Pellegrini se verán las caras ante el Manchester United, que se deshizo en la pasada eliminatoria del FC Barcelona. Por su parte, la Real de Imanol viajará al Olímpico de Roma para tratar de sacar un buen resultado y poder avanzar en el torneo europeo, mientras que los de Lopetegui, expertos en la competición con seis títulos en su haber, viajarán a Turquía.
Round of 16 ?
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 24, 2023
Most exciting tie?#UELdraw pic.twitter.com/YJLGm1er6J
Los encuentros de ida se disputarán el jueves 9 de marzo, mientras que la vuelta se celebrará una semana después, el jueves 16. En el caso de Betis y Real Sociedad, jugarán el día 9 en Old Trafford y el Olímpico, con vuelta el 16 en el Benito Villamarín y el Reale Arena. El Sevilla, el primer jueves disputará su partido en el Sánchez Pizjuán y deberá hacer lo propio en la vuelta en el Sukru Saracoglu de Estambul.
¿Cuál es tu reacción?