El emir de Catar aprovecha su visita para anunciar inversiones en España de 4.720 millones de euros

El anuncio se produjo en una cena de gala donde Al Thani habló de la gran solidez de la economía española

El emir de Catar aprovecha su visita para anunciar inversiones en España de 4.720 millones de euros
Celebración de la cena de gala en el Palacio Real. Fuente: Casa Real

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


No había duda de que había que darle importancia a la visita de Estado del emir de Catar a España, aunque, eso sí, ha tenido efectos antes de lo previsto.

Tamim bin Hamad Al Thani, tras una jornada de martes intensa en la que fue recibido por Felipe VI y la Reina Letizia, visitó el Senado para conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y se reunió con Pedro Sánchez, culminó el día con una cena de gala en el Palacio Real y asegurando en su discurso que su país pretende aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España. Según Al Thani, esto se debe a "la confianza en la solidez de la economía española". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió con inequívoca felicidad las palabras del mandatario catarí y afirmó que "sin duda esto es una muestra de confianza no solo en nuestra economía, sino también en las empresas españolas". Así, se espera que este mismo miércoles se produzca la firma del acuerdo bilateral entre Catar y España para invertir en proyectos financiados por los fondos de recuperación en la Unión Europea.

Pedro Sánchez saluda a Al Thani. Fuente: Casa Real

Según fuentes gubernamentales, las inversiones se producirán, fundamentalmente, en tecnología y proyectos ambientales, lo que se suma a los acuerdos ya existentes en materia de educación, investigación y ciencia. En este sentido, resulta evidente que se confirma que la visita del emir ha cumplido con el objetivo de "fortalecer las relaciones entre dos países que tienen mucho en común", tal y como aseguró el propio jeque días atrás. De hecho, el discurso se produjo en una cena de gala donde acudieron representantes del Gobierno, la ciencia, la cultura, el deporte y multitud de empresarios. El rey Felipe VI recordó que "la amistad con los países árabes es un pilar fundamental de nuestra política exterior". 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa.