El crecimiento de Global Exchange: La multinacional comprueba la recuperación del turismo tras un verano con cifras históricas
El grupo ha facturado en España un 22% más que el último verano anterior a la pandemia
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La multinacional salmantina Global Exchange lleva desde 1996 dedicándose al cambio de divisas, ampliándose paulatinamente hasta contar con más de 325 oficinas en 22 países diferentes, realizando unas 22.000 transacciones diarias y posicionándose como la tercera empresa del mundo especializada en este servicio.
Pese a la lógica incertidumbre de los últimos meses en el sector, la recuperación del turismo tras la pandemia de covid-19 ha confirmado un fortalecimiento constatado recientemente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este caso, la alta afluencia de turistas y compraventa de moneda extranjera ha permitido que Global Exchange, que lidera el cambio de divisas en aeropuertos a nivel mundial, haya registrado, en sus propias palabras, "un verano histórico".
Oficina del grupo en un aeropuerto internacional. Fuente: Global Exchange
Global Exchange ha facturado en España un 22% más que en el último verano anterior a la pandemia, el de 2019. Del mismo modo, ha registrado un crecimiento de un 16% en sus ingresos a nivel mundial, un éxito "inesperado". Tal y como recoge el portal económico Cinco Días, Isidoro Alanís, presidente y consejero delegado de la empresa, asegura que se han superado las expectativas de crecimiento para las oficinas del grupo en España. "Estamos pendientes de la recuperación del turismo en Asia, así como del turista ruso condicionado por el conflicto", afirma Isidoro.
Más allá de los servicios habituales de cambio y la ubicación no solo en aeropuertos, sino en el centro de ciudades como Madrid, Salamanca o Granada, el grupo también ofrece un servicio de devolución de impuestos y transferencias internacionales (modelo tax free) que ha supuesto un punto importante en el crecimiento. Si el cliente reside en un país no perteneciente a la Unión Europea, ha estado de viaje por España y comprado diferentes objetos, Global Exchange devuelve en efectivo los impuestos pagados por las compras.
¿Cuál es tu reacción?