La nueva estafa de WhatsApp: "Mamá, mi móvil se ha estropeado y este es mi número nuevo"
Los supuestos hijos piden dinero a sus madres para resolver un problema urgente, en una estafa que ha dejado varias víctimas en las últimas semanas a lo largo del país
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos
La Policía Nacional ha alertado de un nuevo método de estafa cometido a través del servicio de mensajería WhatsApp. En este caso, los estafadores contactan con mujeres y las engañan, normalmente, haciéndose pasar por sus hijos para solicitar una suma de dinero urgente para hacer frente a un problema.
Para lograr el engaño, los estafadores alegan que no pueden comunicarse por llamada y afirman haber cambiado de número debido a un "bloqueo" de su "anterior terminal". Ante ello, muchas víctimas acceden a realizar las transferencias con el fin de ayudar a los hijos. Cuando se ha realizado la transacción y las personas perjudicadas consiguen realmente hablar con sus familiares, se dan cuenta de que ha sido un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia.
Según la información del Ministerio del Interior, en las últimas semanas se han detectado estafas en distintos puntos del país en las que los delincuentes han logrado estafar cantidades entre los 2.000 y los 26.000 euros.
En caso de recibir un mensaje de este tipo, la Policía Nacional recomienda "no perder la calma" y "asegurarse antes de hacer cualquier pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar".
¿Cuál es tu reacción?