Pedro Sánchez asegura que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso "fue inaceptable" y las disculpas "insuficientes"
El presidente del Gobierno en funciones también aclaró que no puede solicitar la dimisión del presidente de la RFEF porque "no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España"
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, compareció esta mañana en La Moncloa para anunciar que se presenta como candidato a la investidura para ser presidente durante la próxima legislatura. Durante la intervención, fue preguntado por su encuentro con Luis Rubiales al recibir a las campeonas del mundo de fútbol y los polémicos gestos que tuvo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol al finalizar la final de la Copa del Mundo.
Tras un frío saludo esta mañana entre Sánchez y Rubiales, el presidente del Gobierno ha sido claro al calificar de "inaceptable" el beso a la futbolista Jenni Hermoso, además de unas disculpas que considera insuficientes e inadecuadas: "Los comportamientos del señor Rubiales manifiestan que en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto".
Pedro Sánchez sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Fue un gesto inaceptable. Creo que las disculpas de Rubiales no son suficientes, creo incluso que no son adecuadas y, por tanto, tiene que continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar todo"https://t.co/vVRqw1kQ0I pic.twitter.com/iRMbbU37h2
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 22, 2023
Además, según la información de Relevo, Luis Rubiales "rogó" a Jenni Hermoso que salieran juntos en el vídeo de disculpas, algo a lo que la jugadora se negó por completo. Del mismo modo, el medio asegura que las declaraciones difundidas por la RFEF en nombre de la futbolista no pertenecen a la misma, y "fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación con celeridad, pero ella no se había pronunciado en ese sentido".
¿Cuál es tu reacción?