Federer se despide del tenis: ¿A qué hora es y dónde ver su partido de dobles junto a Rafa Nadal?

El tenista suizo jugará su último partido en la Laver Cup de Londres compartiendo equipo con Rafa Nadal, que asegura que "será un momento histórico e inolvidable"

Federer se despide del tenis: ¿A qué hora es y dónde ver su partido de dobles junto a Rafa Nadal?
Fuente: Twitter (@DAZN_ES)

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


A sus 41 años y con casi más éxitos y trofeos que semanas jugando al tenis de forma profesional, el suizo Roger Federer anunció la semana pasada su retirada a través de un comunicado en redes sociales. En él, el que es uno de los mejores y más respetados jugadores de la historia aseguraba que, debido a las lesiones acumuladas y los límites que asume su cuerpo, tras más de 1.500 encuentros durante 24 años, el partido de esta noche en la Laver Cup será el último de su carrera.

¿Qué es la Laver Cup?

Este torneo, que forma parte del circuito oficial ATP, fue impulsado por el propio Federer con el objetivo de enfrentar por equipos a jugadores europeos y del resto del mundo. Esta colaboración entre algunos de los mejores tenistas del mundo se erige como un escenario especial e ideal para la despedida del astro suizo, que aseguró que quería hacerlo mediante un partido de dobles junto a Rafa Nadal. Y así será.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25, Londres acoge la quinta edición de la competición. El conjunto europeo está formado, en esta ocasión, por Roger Federer (SUI), Rafa Nadal (ESP), Casper Ruud (NOR), Stefanos Tsitsipas (GRE), Novak Djokovic (SRB), Andy Murray (UK) y Matteo Berrettini (ITA). Por su parte, el combinado del resto del mundo lo forman los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock y Tommy Paul, además del canadiense Félix Auger-Aliassime, el australiano Álex de Miñaur y el argentino Diego Schwartzman.

¿A qué hora juegan Federer y Nadal juntos?

Más allá de algunos partidos individuales confirmados para el primer día como el Tsitsipas contra Schwartzman, el plato fuerte es, sin duda, el partido de dobles entre Federer - Nadal y Sock - Tiafoe. El encuentro será la última aparición de Roger Federer como tenista profesional, por lo que pasará a la historia del tenis. Se disputará alrededor de las 22.00 de la noche del viernes 23 de septiembre y podrá seguirse en televisión a través de Eurosport y DAZN.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.