Luis Rubiales anuncia que no va a dimitir
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se victimiza en rueda de prensa y no muestra ningún arrepentimiento de los actos por los que se le acusan
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, compareció en rueda de prensa en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF. Ante la incredulidad de la mayoría de los espectadores e incluso la visible de varios miembros de la propia asamblea, aseguró en cinco repetidas ocasiones que no va a dimitir y atribuyó a Jenni Hermoso la responsabilidad del polémico beso porque "me acercó su cuerpo y yo le dije '¿un piquito?', y ella me dijo 'vale'".
?‼ ÚLTIMA HORA | Luis Rubiales: "¿Es tan grave para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Les voy a decir algo: ¡NO VOY A DIMITIR!"https://t.co/qDQobYQuzB pic.twitter.com/4XZM4Yd8pY
— Cadena SER (@La_SER) August 25, 2023
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró en la Cadena SER que el CSD va a llevar al TAD una denuncia y comparecerá esta misma tarde en rueda de prensa para compartir el procedimiento que se va a llevar a cabo: "Estoy muy sorprendido. Tal y como me comprometí, hemos activado todos los mecanismos y compareceré en rueda de prensa para anunciar las medidas concretas, pero, evidentemente, vamos a analizar la situación y que nadie dude de la contundencia con la que vamos a actuar".
Aprovechando la comparecencia, Luis Rubiales anunció que propondrá una renovación a Jorge Vilda para seguir al frente de la Selección femenina de fútbol durante los próximos cuatro años a razón de medio millón de euros al año. Tanto Vilda como el seleccionador del equipo masculino, Luis de la Fuente, se levantaron y aplaudieron el discurso del presidente de la RFEF.
¿Cuál es tu reacción?