Castilla y León destina más de 28 millones a un nuevo modelo de financiación de los centros tecnológicos
Los nueve centros de la comunidad, agrupados en la Red NODDO, cuentan con más de 700 investigadores y desarrollan 600 proyectos de I+D al año
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León (NODDO) y los representantes de los nueve centros que la forman se han reunido con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para conocer las líneas del Plan Estratégico y el nuevo modelo de financiación.
Desde la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, se van a destinar 28,3 millones de euros en los próximos tres años para financiar la Red de Centros Tecnológicos, con un compromiso de financiación estable respaldado por una normativa que avale y garantice la sostenibilidad de este nuevo modelo. La distribución de la financiación se realiza de la siguiente forma:
- 9 millones para la excelencia científico/técnica en proyectos de investigación propia que refuercen el dominio del centro tecnológico en áreas de interés regional.
- 6 millones para intensificar la colaboración y transferencia mediante convocatoria pública que apoye los proyectos de I+D conjunta entre empresas y centros tecnológicos.
- 6 millones en financiación basal que permita la consolidación de los centros, mejorar la transferencia de los resultados de la investigación, del conocimiento y de las capacidades tecnológicas al mercado de la comunidad según los resultados conseguidos por el centro.
- 4 millones de ayuda para que los centros presten servicios tecnológicos avanzados a las empresas y apoyen su digitalización.
- 3,3 millones destinados a infraestructuras por la dirección general de Economía y Competitividad con cargo a Fondos Europeos a través del Programa Operativo FEDER 21-27.
El nuevo marco de regulación dotará de mayor estabilidad, sostenibilidad y transparencia al sistema de financiación de los centros tecnológicos y fortalecerá el músculo de la transferencia tecnológica regional al sector empresarial.
Los nueve centros tecnológicos de Castilla y León representan a un conjunto de 700 investigadores, 600 proyectos de I+D al año, con más de 1.800 empresas como clientes y una facturación por servicios de 45,6 millones de euros.
¿Cuál es tu reacción?