DeepUll levanta 13 M€ en una ronda de financiación Serie B
DeepUll, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha levantado 13 millones de euros en una ronda Serie B para acelerar la llegada al mercado de su plataforma first-in-class de detección precoz de la sepsis
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
DeepUll, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha levantado 13 millones de euros en una ronda de financiación Serie B. La compañía, dedicada al diagnóstico médico, centra su actividad en el desarrollo de soluciones first-in-class, rápidas, económicas y accesibles para la detección temprana de la sepsis y otras infecciones agudas.
La operación ha sido liderada por Innvierte (Ministerio de Ciencia e innovación de España – CDTI), y un inversor estratégico que no se ha hecho público, y ha contado también con la participación de los preexistentes Kurma Partners, Alta Life Sciences, UI Investissement (asesorado por Mérieux Equity Partners) y Axis Participaciones Empresariales.
DeepUll nació en 2020 en el Parque Científico de Barcelona para crear soluciones diagnósticas rápidas, económicas y accesibles con un enfoque específico en los diagnósticos sin cultivo para poder detectar la sepsis incluso antes de la aparición de síntomas. La compañía fue fundada por Jordi Carrera y Rafel Bru, que ya habían creado STAT-Dx previamente, la cual vendieron en 2018 a Qiagen.
DeepUll utilizará estos fondos para avanzar en el desarrollo de su plataforma first-in-class de detección de la sepsis para que llegue al mercado.
La detección temprana de la sepsis es clave para mejorar el pronóstico de los pacientes y reducir la mortalidad. La tecnología de DeepUll no solo tiene el objetivo de identificar en unas horas los agentes infecciosos que causan la sepsis, sino también de proporcionar resultados fenotípicos de susceptibilidad antimicrobiana para reducir así el uso innecesario de antimicrobianos. También utilizará inteligencia artificial para ofrecer un apoyo ininterrumpido en la decisión médica en todas las fases de gestión del paciente, desde la detección temprana hasta el diagnóstico preciso y la orientación terapéutica.
La plataforma de DeepUll para la sepsis está diseñada para detectar más de 250 patógenos diferentes y unos 15 genes de resistencia en una hora a partir de 10 ml de sangre, y generará resultados fenotípicos de susceptibilidad antimicrobiana en unas ocho horas, sin necesidad de hemocultivo positivo. El producto será un dispositivo totalmente automatizado para poderse ubicar en cualquier entorno clínico (laboratorio, urgencias, UCI).
«La identificación precoz de la sepsis es fundamental para el pronóstico del paciente, pero las herramientas de las cuales disponen los profesionales hoy en día son lamentablemente insuficientes. Nuestra misión es cambiar esta situación y esta financiación nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para hacer llegar al mercado nuestra plataforma de detección de la sepsis. Estamos agradecidos a los inversores existentes y muy contentos de dar la bienvenida a los nuevos, que fortalecen nuestra base inversora», afirma Jordi Carrera, CEO y cofundador de DeepUll.
¿Cuál es tu reacción?