El 96% de los turistas que visitaron Espa√Īa este verano est√°n satisfechos con su viaje

Lo m√°s valorado es el ocio (94%) seguido de las infraestructuras (92%). Los m√°s satisfechos son los norteamericanos, iberoamericanos y brit√°nicos

El 96% de los turistas que visitaron Espa√Īa este verano est√°n satisfechos con su viaje

Tiempo de lectura estimado: 1 minutos


La Encuesta de Satisfacción del Visitante 2022 elaborada por Turespaña refleja que la cada vez mayor vuelta de turistas internacionales a nuestro país tras la pandemia está dejando una satisfacción general muy alta. Tal y como se muestra en los datos, el 96% quedó satisfecho o muy satisfecho con su viaje, y el 55% tiene intención de volver en los 12 meses siguientes.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, "escuchar la opinión de los visitantes es un ejercicio imprescindible para seguir mejorando. El alto nivel de satisfacción que muestra el turista que viene a España prueba el elevado grado de profesionalidad y calidad de nuestro sector turístico, y nos debe servir de estímulo para continuar mejorando nuestra oferta". 

El ocio es lo mejor valorado por los turistas internacionales, seguido de las infraestructuras como aeropuertos, carreteras o el transporte público. Por otro lado, el alojamiento convenció a 9 de cada 10 turistas encuestados.

Los turistas estadounidenses y canadienses son los más satisfechos con su visita (75%), seguidos de iberoamericanos (70%), británicos (68%) y franceses y alemanes (53%). 

¬ŅCu√°l es tu reacci√≥n?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow