El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca recibe el Premio Solidario de la ONCE
El galardón reconoce UniverUSAL, el programa de formación inclusiva del Estudio salmantino a nivel autonómico
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Teatro Zorrilla de Valladolid ha acogido la gala de entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE, uno de los cuales ha recaído en el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
UniverUSAL, la Universidad Inclusiva, es la iniciativa de la USAL que, desde el curso 2018-19, ofrece formación a personas con discapacidad intelectual y/o con problemas de salud mental a través de un programa de dos años de duración, que incluye contenidos humanísticos, científicos, históricos y artísticos desde una perspectiva de promoción de la salud. Su desarrollo ha sido reconocido por la ONCE como la mejor iniciativa de una administración pública.
La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez, y la directora del SAS, Ana Belén Sánchez, recibieron el premio de manos de Araceli de las Heras González, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla Y León, y del delegado territorial, Ismael Pérez Blanco.
Además del programa de la USAL, el Grupo Social ONCE también entregó los galardones a la empresa Cascajares, la Asociación Comisión Católica Española de Migración en Castilla y León, el programa Los Imprescindibles de esRadio y a José Varela Rodríguez.
Entre otras autoridades, asistieron al evento el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Isabel Blanco, y Alejandro Oñoro, consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion.
¿Cuál es tu reacción?