Spotify se suma a la ola de despidos masivos de las tecnológicas
Se trata de una medida que ya tomaron otras empresas como Meta, Amazon o Twitter
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos
La situación económica del sector tecnológico continúa dejando bajas en las plantillas de las grandes empresas. En este caso, se trata de un recorte de la archiconocida compañía de servicios multimedia sueca Spotify.
Tal y como ha anunciado la empresa de Daniel Ek, dejarán de contar con los servicios de aproximadamente el 6% de los empleados, lo que supone unos 600 despidos en una plantilla de casi 10.000 trabajadores. La justificación radica en una razón puramente económica para poder continuar con sus servicios debido a los inconvenientes que está experimentando la industria, siguiendo así los pasos de otras gigantes como Meta, Microsoft, Amazon o Twitter.
Pese a tratarse de servicios y aplicaciones que utiliza a diario un porcentaje muy elevado de la población mundial, las diferentes compañías argumentan estar viéndose obligadas a tomar drásticas decisiones. Esto genera dudas acerca del modelo de financiación basado en suscripciones y publicidad que siguen productos multimedia en streaming como Spotify, que parece no ser suficiente para seguir asegurando la bonanza económica en el futuro cercano.
Tal y como muestran los datos, Spotify es la aplicación musical más exitosa y que más gente utiliza a lo largo del planeta. Lo cierto es que cada vez tiene más servicios que le hacen competencia, lo que ha reducido notablemente el número de suscripciones y las previsiones, que dada la medida no parecen ser muy esperanzadoras.
¿Cuál es tu reacción?