Un segundo terremoto afecta a Turquía durante el rescate de heridos
El seísmo de magnitud 7,6 se ha producido tras decenas de réplicas del anterior, que dejó más de 1.300 fallecidos
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter ha tenido lugar varias horas después del primero en Turquía, concretamente en la provincia de Kahramanmaras, epicentro del anterior. El primero de ellos, de magnitud dejó más de 1.300 fallecimientos entre territorio turco y sirio, tal y como informaron las autoridades del país otomano.
La AFAD, Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias del Ministerio del Interior, aseguró a través de Twitter lo siguiente: “Un terremoto de magnitud 7,6 ha tenido lugar a las 13.24 hora local en el distrito de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras”. El seísmo se produjo después de decenas de réplicas del primero, que se produjo durante la madrugada. En consecuencia del segundo, los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes en las distintas provincias se han visto muy afectados, impidiendo continuar en muchos casos hasta pasadas horas. El presidente turco, Erdogan, confirmó hace varias horas que 900 personas han muerto y hay más de 5.300 heridos.
⚠️ Please do not enter the damaged buildings after the earthquake.
— AFAD (@AFADTurkiye) February 6, 2023
? Please leave the roads open and do not go into traffic unless necessary so the search and rescue teams and the emergency vehicles that are directed to the earthquake zones can carry out their work.
Además de los cientos de pérdidas en territorio turco, las autoridades sirias confirmaron cerca de 240 fallecidos y 640 heridos en las zonas afectadas, mientras que unas 150 personas también han muerto en las zonas controladas por los rebeldes de las provincias de Idlib y Alepo, tal y como ha indicado la Defensa Civil de Siria.
¿Cuál es tu reacción?