El expresidente argentino Mauricio Macri visita la Universidad de Salamanca y el Grupo BISITE

Tras asistir al Foro La Toja, aprovecha su paso por España para inaugurar el programa de másteres en Global and International Studies de la USAL e impartir una conferencia en Fonseca

El expresidente argentino Mauricio Macri visita la Universidad de Salamanca y el Grupo BISITE
Mauricio Macri durante su intervención en el Foro La Toja el pasado 30 de septiembre

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos


Mauricio Macri, presidente de la República Argentina entre 2015 y 2019, aterrizó en España la semana pasada para asistir a distintos eventos y compromisos. El pasado día 30 acudió al Foro La Toja de Pontevedra, donde coincidió con el rey Felipe VI, que quiso recibirle en público como "un gran amigo de España". 

La confianza en la victoria de su partido, Propuesta Republicana (actualmente presidido por Patricia Bullrich), de cara a 2023 marca el discurso de Macri durante sus intervenciones en España. El expresidente está en fase de responder a la duda de cuál será su papel en las próximas elecciones presidenciales; a partir de ese triunfo en el que cree, contesta que no se ha "anotado" para las elecciones y no solo confía, sino que confirma el fin del populismo, un populismo que describe como "muy contagioso" y al que augura un cercano final en su país. 

Tras análisis políticos e internacionales y ser preguntado, entre muchos otros temas, sobre la invasión rusa, Mauricio Macri asume ahora una visita, a priori, más relajada e institucional en Salamanca. Pese a que la razón principal es la presentación del programa de másteres en Global and International Studies de la USAL, Macri vuelve a aprovechar el recorrido para conocer otros servicios de la Universidad de Salamanca. Es el caso del Grupo de Investigación BISITE, que recibió su visita en las instalaciones ubicadas en el Edificio Multiusos I+D+i, donde Macri se reunió con Juan Manuel Corchado, director del grupo, para tratar avances tecnológicos y sus aplicaciones en ámbitos como la sanidad y la sostenibilidad, tratando de potenciar las sinergias entre instituciones españolas y argentinas.

Mauricio Macri durante su visita a las instalaciones del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca

En la misma tarde del lunes 3 de octubre, a las 16:15 horas, Mauricio Macri acudirá a la Facultad de Derecho para asistir a la inauguración del programa de másteres, donde le acompañará el rector de la USAL, Ricardo Rivero. El máster en Global and International Studies es una formación de dos cursos académicos impartida en inglés cuyo objetivo es crear una nueva clase de profesionales que dominen el lenguaje mundial de la economía, negociación, política, mundo empresarial y cultura. Posteriormente, alrededor de las 17 horas, tendrá lugar la conferencia "Argentina y América Latina hoy: una mirada desde la presidencia" con entrada libre en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.