El sector minorista de China experimenta una rápida transición ecológica

"Los consumidores prestan más atención a la protección del medio ambiente, por lo que los grandes almacenes han seguido la tendencia de defender estilos de vida saludables, ecológicos y bajos en carbono"

El sector minorista de China experimenta una rápida transición ecológica
Una mujer obtiene bolsas biodegradables gratuitas de una máquina de autoservicio junto a un mercado de agricultores en Fuyang, provincia de Anhui, en el este de China. (Diario del Pueblo digital/Wang Biao)

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos


Este año, los grandes almacenes chinos Intime lanzaron un calendario que impresionó a muchos. El calendario y su embalaje están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Su soporte y caja de embalaje están hechos de papel kraft biodegradable, y la tarjeta del calendario puede producir flores si se coloca en el suelo y se riega.

Según un empleado de Intime, la sorprendente innovación hizo que se reutilizaran calendarios que de otro modo serían desechados.

“Esperamos promover el consumo verde como parte de nuestra vida cotidiana”, dijo el empleado.

Además, la marca de la cadena también ha adoptado bolsas de mensajería biodegradables en sus tiendas en China, lo que ayuda a reducir el uso de casi 150 toneladas de plástico en total.

En Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, un centro comercial llamado Rock Square del Grupo CapitaLand ha construido un jardín en la azotea para compensar el efecto de isla de calor urbano. Con instalaciones de conservación de agua, cuenta con una tasa integral de ahorro de agua del 55,7%. El centro comercial también mejora el mantenimiento y conservación de sus equipos, reduciendo su consumo integral de energía en un 43,8%.

En el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, el centro comercial Raffles ha creado un entorno fresco para los consumidores con un paisaje de varias capas. En el exterior del centro comercial se ha instalado un sistema de reciclaje de agua de lluvia para regar las plantas y reducir el consumo de energía.

Según un informe sobre el desarrollo de la venta minorista en tiendas de China emitido recientemente por la Asociación de Comercio de China para Mercancías Generales, aunque los ingresos y las ganancias netas de la industria experimentaron una contracción el año pasado, muchos grandes almacenes habían reforzado la gestión digital para reducir costos y mejorar la eficiencia, y optimizaban constantemente su estructura de costos, siguiendo una filosofía ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Los grandes almacenes han dado pasos más rápidos en la transformación y actualización digital. El informe cree que el sector minorista siempre ha estado activo en la aplicación digital debido a sus diversos escenarios comerciales, y aún necesita mejorar su aplicación y operación digital.

El informe también dijo que el 86,5% de las empresas encuestadas lanzaron negocios en línea en 2022, y el 64% de las empresas que lanzaron negocios en línea reportaron un mayor porcentaje de ingresos de su sector en línea.

Además del negocio en línea, los minoristas de grandes almacenes también adoptaron varias aplicaciones tecnológicas fuera de línea.

Según el informe, el 65,4% de los encuestados ha adoptado el sistema de autopago. Los clientes podrían pagar en cajas registradoras de autoservicio o con miniprogramas de WeChat, y las empresas podrían recopilar datos de consumo con el sistema, para administrar la membresía de manera inteligente y digital. El informe dijo que el 8,7% de los encuestados reportaron un mayor tráfico peatonal después de adoptar aplicaciones más tecnológicas.

Los minoristas de grandes almacenes han hecho del desarrollo verde una parte de su operación y gestión para promover el desarrollo sostenible y la transición hacia una baja emisión de carbono. Los consumidores de hoy prestan más atención a la protección del medio ambiente, por lo que los grandes almacenes han seguido la tendencia de defender estilos de vida saludables, ecológicos y bajos en carbono, aplicando medidas de conservación de energía y reducción de carbono en sus operaciones.

Los minoristas de tiendas por departamento confían en su desarrollo en 2023. El informe muestra que el 85,7% de las empresas encuestadas esperan mayores ingresos por ventas este año.

Creen que aumentará el consumo de productos de mayor calidad y que las empresas seguirán mejorando el valor de sus productos y servicios, crearán un mejor entorno de consumo y brindarán mejores experiencias para satisfacer las demandas de los consumidores.

Además, los minoristas trabajarán para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la gestión dirigida a través de la digitalización, a fin de mejorar su competitividad central.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow