El Manchester United aparta a Cristiano Ronaldo tras su gesto ante el Tottenham

El equipo de Erik Ten Hag emitió un comunicado asegurando que el portugués no formará parte de la plantilla este fin de semana en el partido contra el Chelsea

El Manchester United aparta a Cristiano Ronaldo tras su gesto ante el Tottenham

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos


No son buenos tiempos para Cristiano Ronaldo en Mánchester. El futbolista de 37 años no está teniendo los minutos a los que está acostumbrado y su entrenador, el neerlandés Ten Hag, no cuenta con él para ser parte del equipo titular. Pese a buscar un nuevo destino durante el pasado mercado de fichajes, el portugués se quedó en el club de Old Trafford y ahora su futuro es de nuevo una incógnita.

En cada encuentro que disputa el Manchester United, ya sea en Premier League o UEFA Europa League, la imagen es similar: las cámaras captan a Cristiano con cara de pocos amigos sentado en el banquillo. El ex del Real Madrid fue el tercer máximo goleador de la liga inglesa la temporada pasada, solo por detrás de Mohamed Salah y Heung-min Son, pero este curso, tras el cambio de técnico, las cosas son muy distintas.

Ha llegado el punto en el que a la grada “red devil” ya no le sorprenden los gestos cada vez que el que fue su jugador insignia es sustituido o no forma parte de la partida. El último fue la imagen de Cristiano Ronaldo marchándose del partido del pasado miércoles ante el Tottenham antes de finalizar el mismo, sin haber jugado un solo minuto y con la victoria de su equipo por dos goles a cero, bajo la atenta mirada de unas 73.000 personas en su estadio.

En la rueda de prensa posterior, el técnico del Manchester United declaró que era tiempo de celebrar la victoria tras un complicado partido y aseguró que el desplante de su delantero lo tratarían más tarde. Solo un día después, llegó el comunicado del club confirmando que Cristiano Ronaldo no formará parte de la convocatoria este sábado en el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Del mismo modo, el futbolista emitió un comunicado en su perfil de Instagram declarando que siempre ha tratado de jugar con respeto a sus entrenadores, compañeros y adversarios: “Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años en la élite, y el respeto siempre ha sido importante en mi toma de decisiones. A veces, la situación nos supera, pero ceder a la presión nunca es una opción”.

Tras la situación y las palabras de unos y otros, los rumores sobre la posible salida de Cristiano renacen, y ya no a final de temporada, sino en el más cercano mercado de invierno, que podría hacer al portugués cambiar de aires tras el Mundial de Catar.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

Comunicador en radio y prensa escrita.