Microsoft inaugura un centro de procesamiento de datos en Qatar
La compañía continúa desarrollando acciones para convertir al país de Oriente Medio en "un gran centro tecnológico y de innovación"
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Microsoft, en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Qatar, ha celebrado la ceremonia de inauguración del nuevo centro de procesamiento de datos de Doha como parte del proyecto Qatar National Vision 2030.
Este proyecto, desarrollado en 2008, pretende transformar al país de Medio Oriente en una sociedad avanzada capaz de lograr un desarrollo sostenible económico, social, humano y ambiental de cara a 2030. Además, esperan crear 24.000 puestos de trabajo, así como programas de desarrollo de habilidades para capacitar a 50.000 ciudadanos en tecnologías basadas en la nube durante los próximos cinco años.
Con la colaboración de sponsors como Intel, Vodafone o PwC, esta tarde se realizó un evento online donde se anunció que el nuevo centro de datos del país se lanza junto a los servicios Microsoft Azure y Microsoft 365. Así, será capaz de ofrecer "oportunidades únicas para que gobierno y empresas impulsen el crecimiento económico, mejoren la mano de obra y establezcan al país como un centro de conocimiento e innovación en la línea de Qatar National Vision 2030".
The Microsoft Datacenter, in partnership with @MCITQatar, will create new opportunities for our partners @VodafoneQatar to enable organizations to achieve more across the Microsoft Cloud.
— Microsoft Qatar (@microsoftqatar) August 24, 2022
Register here: https://t.co/75AQ3XOyoO#Innovate4Qatar #MicrosoftCloud #MSPartner #MCITQatar pic.twitter.com/NFcnXizIFj
Microsoft, durante los últimos meses, ha ampliado sus operaciones en Qatar con el objetivo de establecer una base de operaciones que permita cumplir la idea de convertir al país en un centro de conocimiento e innovación aún mayor. Según la compañía, estos movimientos permitirán "atraer y desarrollar a los mejores talentos, dando la oportunidad a clientes y socios de innovar e idear soluciones que revolucionarán sus industrias".
Lana Khalaf, gerente de Microsoft Qatar, asegura que, al diseñar la nueva oficina, se han guiado por la idea de brindar el mejor lugar de trabajo para sus empleados con tecnologías modernas y siguiendo un plan sostenible. "Estoy extremadamente orgullosa de poder decir que hemos cumplido con los objetivos", afirmó Khalaf.
¿Cuál es tu reacción?