Las redes 5G ya cubren todos los condados y municipios principales de la región china del Tíbet

Para integrar mejor la tecnología de la información con la agricultura tradicional, la empresa Yarlung ha implementado un proyecto de invernadero inteligente utilizando tecnologías 5G e internet de las cosas

Las redes 5G ya cubren todos los condados y municipios principales de la región china del Tíbet
En la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, se lleva a cabo una sesión de formación sobre el funcionamiento de drones para la protección de plantas. (Foto de Wang Hu/Diario del Pueblo digital)

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos


Por Xu Yuyao, Chungda Dolkar y Xian Gan, Diario del Pueblo

Tomando su teléfono y empacando su mochila, Sonam Tsering, un guardabosques de una aldea del distrito Bayi de Nyingchi, región autónoma de Xizang (el Tíbet), en el suroeste de China, inició otra patrulla en el bosque.

El pueblo, situado en el noroeste del distrito Bayi, está rodeado por un espeso bosque primitivo. Mientras Sonam Tsering avanzaba por un pequeño sendero en el bosque, de vez en cuando hacía fotografías de los árboles circundantes y tomaba notas, cargando rápidamente los problemas que descubría en un sistema a través de una aplicación móvil desarrollada específicamente por Nyingchi para los guardabosques.

Con esta aplicación, los guardabosques pueden registrar los problemas encontrados en las patrullas y rastrear sus rutas, para garantizar que las patrullas tengan base científica y sean eficientes.

Y todo esto fue posible con el apoyo de una red estable. "Desde que nuestra aldea accedió a la red 5G, podemos utilizar más equipos e instalaciones, que están desempeñando un papel cada vez más importante", dijo Sonam Tsering a Diario del Pueblo.

Kelsang Tseten, jefe de la aldea, ha sido testigo de la mejora de la red de la aldea. Según él, antes los aldeanos no podían abrir ni siquiera una página web simple, pero ahora pueden ver videos en línea sin problemas.

Muchos viajeros quedaron más que sorprendidos. Kelsang Tseten ve a menudo a turistas transmitiendo en vivo en la carretera de entrada al pueblo. Muchos turistas pasan por el pueblo porque está cerca de un parque forestal de renombre, y la red 5G que cubre el pueblo les facilita compartir sus experiencias.

"De hecho, esto ha hecho que nuestro pueblo sea más visible. Cuando los turistas publican contenido en las redes sociales marcado con la ubicación de nuestro pueblo, muchos otros siguen la ubicación y hacen de este lugar su destino. Los turistas pueden tomar un descanso en el pueblo, tomar algunos refrigerios, y comprar en tiendas de conveniencia locales, que contribuyen al desarrollo de la aldea", dijo Kelsang Tseten.

La red desarrollada ha permitido al mundo aprender más sobre Nyingchi. Cada marzo y abril, el festival de la flor del durazno de Nyingchi se inaugura en varios lugares de la ciudad, lo que atrae a un gran número de turistas. Gracias a la rápida red 5G, las hermosas flores de durazno se pueden mostrar a espectadores de todo el mundo a través de transmisión en vivo.

Además, las cosechas de Nyingchi también pueden encontrar nuevos mercados a través de la red 5G. Por ejemplo, las manzanas y las uvas del condado Mainling, los kiwis del condado Zayu y las teteras de piedra artesanales del condado Medog se venden hoy a través de marketing en vivo.

La red 5G ha aportado nuevas ideas para el desarrollo industrial. Para integrar mejor la tecnología de la información con la agricultura tradicional, una empresa de agricultura y ganadería ecológica llamada Yarlung en Shannan, Xizang, ha implementado un proyecto de invernadero inteligente utilizando tecnologías 5G e internet de las cosas.

Esto ha logrado la automatización de la producción y la gestión inteligente, ahorrando 6,5 millones de yuanes (722.300 dólares) en costos laborales para la empresa cada año. El proyecto ha aumentado el rendimiento del maíz en un 15% y el de tomate en un 29%, y ha reducido los costos de mantenimiento en un 50% en comparación con el nivel original.

La mina de cobre Julong, ubicada en Lhasa, tiene una altitud promedio de más de 4.000 metros con duras condiciones de operación. Gracias a un proyecto de conducción no tripulada habilitado para 5G para minería a cielo abierto, la mina se ha desarrollado reduciendo la mano de obra y mejorando el entorno laboral. Este proyecto establece un punto de referencia para la actualización y transformación del sector de Internet industrial en Xizang.

Según la Administración de Comunicaciones de Xizang, la región autónoma ha construido más de 8.700 estaciones base 5G hasta el momento, cubriendo todos los condados y municipios principales con la red 5G y brindando servicios 5G a 1,84 millones de usuarios. Hay 23 estaciones base 5G por cada 10.000 habitantes en la región, alcanzando el promedio nacional.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow