Algo ínfimo como los cepillos de dientes abren un gran mercado en la transformación verde

Hangji, una pequeña ciudad con un área de solo 40 kilómetros cuadrados y una población de menos de 40.000 habitantes, es la base industrial más grande del mundo para productos de cuidado bucal y artículos de tocador

Algo ínfimo como los cepillos de dientes abren un gran mercado en la transformación verde
Taller de producción inteligente de Sanxiao Group, una empresa de cepillos de dientes ubicada en Hangji. Fuente de la imagen: cuenta oficial de WeChat de la Ciudad Nueva de Ciencia y Tecnología Ecológica de Yangzhou

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos


Por Xu Qing, Diario del Pueblo

"Dondequiera que viven personas, hay cepillos de dientes producidos por Hangji". Colocada en la pared del Museo del Cepillo de Dientes de China en Hangji, una nueva ciudad de ciencia y tecnología ecológica en Yangzhou, provincia de Jiangsu, esta frase ha atraído la atención de los visitantes que van y vienen.

Con una producción anual de 7.500 millones de cepillos de dientes y un valor de producción anual de más de 13.000 millones de yuanes, uno de cada tres cepillos de dientes en el mundo es "Hecho en Hangji", lo que crea una verdadera "capital china de cepillos de dientes".

La mayoría de los cepillos de dientes producidos por Hangji son productos desechables para hoteles. En el pasado, en la feroz competencia, los cepillos de dientes de Hangji tenían que ganar el mercado luchando por un precio y una cantidad competentes, y llegaron a caer en el atolladero de "diez céntimos por unidad". A medida que la producción y el estilo de vida ecológicos continúan ganando popularidad, es imperativo actualizar el cepillo de dientes desechable de plástico con una vida útil máxima de solo dos días y que va en contra del concepto de protección ambiental ecológica.

La gente de Hangji busca oportunidades de desarrollo y fuerzas impulsoras del desarrollo verde, impulsa la innovación tecnológica y la innovación de productos con el concepto de desarrollo verde y confía en la innovación para encontrar la clave para la transformación verde.

A medida que el estilo de vida verde y bajo en carbono se ha vuelto popular, la gente de Hangji ha hecho ajustes tempranos al desarrollo industrial. El "Reglamento de gestión de basura doméstica de Shanghai", que entró en vigor el 1 de julio de 2019, estipula que "los hoteles no proporcionarán a los consumidores los artículos desechables de necesidad diaria en las habitaciones de los huéspedes", y al mismo tiempo aclara que los artículos desechables "deben ser respetuosos con el medio ambiente". Las empresas de cepillos de dientes de Hangji diseñaron y lanzaron de inmediato cepillos de dientes desechables con un cabezal desmontable. Después de usar el cepillo de dientes, el mango de plástico apto para uso alimentario se puede reciclar para fabricar bancos de plástico, botes de basura, etc. La pequeña transformación y la microinnovación de "dividir el cepillo de dientes en dos" ha jugado un papel importante en la promoción de la recuperación y el reciclaje clasificados, reduciendo la contaminación ambiental y el desperdicio de recursos, y también ha ganado espacio para el desarrollo de las empresas.

En 2021, muchos hoteles de alta gama en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, comenzaron a utilizar un cepillo de dientes con mango de bambú respetuoso con el medio ambiente y estéticamente agradable. Este cepillo de dientes proviene de Hangji. Un cepillo de dientes con mango de bambú parece simple, pero si el material no se selecciona correctamente, puede ser áspero y fácil de romper, lo que afectará la experiencia del usuario. China es conocida como el "reino del bambú". Hangji aprovechó al máximo los abundantes recursos de bambú, buscó bambúes con un entorno de crecimiento adecuado y un año de crecimiento adecuado, y produjo mangos de cepillos suaves y resistentes, que fueron bien recibidos por el mercado. Renovar el material con bambú en lugar de plástico no es solo un movimiento pragmático para aprovechar al máximo sus ventajas para abrir el mercado, sino también una buena forma de poner en práctica el concepto de desarrollo verde.

Hangji confía en tecnologías innovadoras independientes para mejorar la fuerza de la transformación ecológica. Una fábrica de cepillos de dientes en Hangji cooperó con el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería de Nanotecnología y su Aplicación para desarrollar un cepillo de dientes ecológico después de más de diez meses. Este mango de cepillo de dientes hecho de material de paja sobrante de la refinación de la caña de azúcar puede lograr una degradación del 100% y ha ingresado con éxito en las clínicas dentales en Alemania, Suecia y otros países. Basándose en la innovación independiente y practicando la "fuerza interna", esta antigua fábrica con una historia de más de 40 años ha superado con éxito los efectos adversos de la epidemia y ha abierto un nuevo camino para el desarrollo diferenciado y de alta gama.

Un pequeño cepillo de dientes refleja la consideración a largo plazo del desarrollo verde y condensa el contenido tecnológico impulsado por la innovación. La nueva tendencia de consumo verde brinda valiosas oportunidades para el desarrollo de una economía innovadora. A medida que más y más empresas toman acciones activas para transformar el concepto de desarrollo verde en la fuerza impulsora del desarrollo innovador, crean nuevas experiencias de consumo verde en sus respectivos campos y lideran la nueva tendencia de vida verde, lo que nos acerca cada vez más a una China hermosa que puede ser compartida por todos.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow